Nacional

CC saluda la renuncia de Rodríguez y dice que contribuye a ‘clarificar’ el escenario electoral

Rodríguez presentó este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral su carta de renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia dice No, argumentando que con ello quiere aportar a la unidad de la oposición en el objetivo de impedir la reelección del presidente Evo Morales.

El candidato a la Vicepresidencia por 21F, el senador Edwin Rodríguez.

Edwin Rodríguez en un ato de campaña junto a la alianza Bolivia dice No Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:10 / 12 de julio de 2019

Comunidad Ciudadana (CC) saludó este viernes en un comunicado la decisión del senador Edwin Rodríguez de renunciar a la candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia dice No. Consideró que ello contribuye a “clarificar” el escenario electoral rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

“Esta renuncia contribuye a clarificar las opciones políticas que tiene el pueblo en esta histórica circunstancia. Hoy Bolivia debe decidir, si después de 13 años, desea permanecer en el camino del abuso de poder del MAS o quiere un nuevo rumbo hacia un mejor país. Esta es una elección entre esas dos opciones”, señala parte del comunicado.

Rodríguez presentó este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su carta de renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia dice No, argumentando que con ello quiere aportar a la unidad de la oposición en el objetivo de impedir la reelección del presidente Evo Morales.

La dimisión fue presentada a tres meses y ocho días de que se realicen los comicios nacionales y un día después de que el TSE rechazada la renuncia de otro candidato, Jaime Paz Zamora, quien postulaba a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El artículo 38 del Reglamento para las Elecciones Generales de 2019 dispone que los candidatos a  la Presidencia o  Vicepresidencia “únicamente podrán ser sustituidos por causa de muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente, debidamente probada de alguna o alguno de las o los miembros del binomio elegido. Debiendo la organización política elegir a las o los sustitutos de las o los candidatos del binomio, en cumplimiento de sus estatutos, presentados al Tribunal Supremo Electoral en los plazos establecidos en el Calendario Electoral”.

El pronunciamiento de CC:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia