Nacional

Fanny Nina renuncia a su candidatura a diputada por CC

La expresidenta de la Federaciòn de Juntas Vecinales de El Alto, en cartas enviadas al TSE y el candidato Carlos Mesa, explicó que tomó la determinación por motivos personales.

La ahora excandidata de CC Fanny Nina.

La ahora excandidata de CC Fanny Nina. Foto: Erbol

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:59 / 09 de agosto de 2019

La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Fanny Nina, renunció a la candidatura como diputada uninominal por la circunscripción 10 en la lista de la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Argumentó razones personales.

En una carta enviada el 5 de agosto a Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por ese frente, y difundida este viernes por la televisora Abya Yala, recuerda que “es importante dar más del 100% del tiempo y la disponibilidad para encarar esta elección y poder garantizar el triunfo” e inmediatamente explica que razones de índole personal le impiden continuar en esta campaña.

El periódico El Alteño informó que Nina presentó su carta de renuncia al Tribunal Supremo Electoral tres días antes, argumentando igualmente razones personales, y que, en un contacto con ese medio, ratificó ese motivo y reveló además que existe un motivo estratégico.

"La decisión que he tomado también es por razones de estrategia", declaró a ese medio y anunció que se convertirá en una “roca sólida” en el camino del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nina, quien fue candidata a la Alcaldía de El Alto por el frente Soberanía y Libertad, ahora parte de la alianza CC, anunció una conferencia de prensa para explicar los motivos que le llevaron a dejar la candidatura a diputada uninominal.

  • La carta enviada por Fanny Nina a Carlos Mesa, publicada por Abya Yala en su cuenta en Twitter

(09/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia