Nacional

Masiva concentración en La Paz expresa apoyo a Evo y pide respeto del voto rural

Los sectores afines al Gobierno se concentraron en la zona de la plaza San Francisco a convocatoria del Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam), que este martes se declaró en emergencia.

Este miércoles 23 de octubre de 2019 se realiza una masiva concentracioón de respaldo al presidente Evo Morales en la plaza San Francisco.

Este miércoles 23 de octubre de 2019 se realiza una masiva concentracioón de respaldo al presidente Evo Morales en la plaza San Francisco.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:18 / 23 de octubre de 2019

Una multitudinaria movilización de respaldo al presidente Evo Morales se concentró al mediodía de este miércoles en la plaza San Francisco de La Paz, para expresar su respaldo al Gobierno y rechazar lo que consideran afanes desestabilizadores de la oposición, que convocó a un paro cívico nacional para reclamar la segunda vuelta en el proceso electoral, cuyo escrutinio aún no concluyó.

Miembros de al menos medio centenar de organizaciones sociales se reunieron en el lugar, según informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. En su trayecto, los dirigentes de estas organizaciones, muchas de las cuales llegaron desde las provincias, anunciaron que su reclamo es para que se respete el voto del área rural, que generalmente es computado al final del proceso de recuento y que consideran garantizará la victoria de Morales en primera vuelta. “Las organizaciones evaluarán y se pronunciarán en torno a las circunstancias políticas que se están viviendo. Somos como 50 organizaciones del departamento de La Paz para poder expresar la preocupación que nos embarga por la violencia generada, en particular, por el candidato Carlos Mesa”, dijo Cocarico.

De esta manera se refirió a la convocatoria que hizo el postulante a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), quien convocó a una vigilia nacional en puertas de los tribunales departamentales electorales para reclamar por la segunda vuelta.

Morales, en una conferencia de prensa realizada durante la mañana,  también responsabilizó a Mesa, a los cívicos y a los dirigentes de la oposición de alentar movilizaciones que en su criterio confirman afanes golpistas detectados por el Ejecutivo semanas antes del verificativo electoral.

“Denunciar ante el pueblo boliviano y ante el mundo entero: está en proceso un golpe de estado, aunque quiero decirles que ya lo sabíamos con anterioridad. Se ha preparado la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado”, dijo el Presidente, para luego convocar a una “movilización pacífica” en defensa de la democracia.

Los sectores afines al Gobierno se concentraron en la zona de la plaza San Francisco a convocatoria del Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam), que este martes, tras un encuentro con Morales, se declaró en emergencia y convocó a movilizaciones para defender la victoria del Jefe de estado en primera vuelta. (23/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia