Nacional

Cristina Fernández: “A los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman”

Mediante la red social Twitter, la exmandataria argentina y ahora vicepresidenta electa de Argentina aludió a la asunción de Añez

El mensaje de Twitter que publicó Cristina Fernández

El mensaje de Twitter que publicó Cristina Fernández @CFKArgentina.

La Razón Digital / Paula Jordán / La Paz

17:47 / 13 de noviembre de 2019

La exmandataria Cristina Fernández y ahora vicepresidenta electa de Argentina criticó hoy la “autoproclama” presidencial en Latinoamérica, en una clara alusión a la asunción de mando de Jeanine Añez como nueva presidenta de Bolivia, mediante un mensaje en su cuenta de twitter @CFKArgentina.

“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos... Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, escribió.

La noche de ayer, 12 de noviembre, Añez convocó a una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa, en sus facultades de vicepresidenta del Senado. Ante la renuncia del presidente Evo Morales, la del vicepresidente Alvaro García, la de la presidenta del Senado y la del presidente de la Cámara de Diputados, todos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), aplicó la sucesión presidencial, amparada en la Constitución.

A través de un comunicado, el Tribunal Constitucional Plurinacional avaló la sucesión. Los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía también le brindaron su apoyo. (13/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia