Nacional

El cardenal Ticona celebra el retorno de la Biblia a Palacio

"Todos tenemos que volver a pacificar, todos tenemos que trabajar, todos tenemos que volver a unirnos, todos tenemos que construir la nueva Bolivia, la que siempre hemos pensado”, afirmó

El cardenal Toribio Ticona en plaza Murillo.

El cardenal Toribio Ticona (c) en la plaza Murillo de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:25 / 03 de diciembre de 2019

El cardenal Toribio Ticona celebró este martes el retorno de la Biblia al Palacio de Gobierno e hizo un llamado para que todos los bolivianos contribuyan a la pacificación del país.

“Es una gran alegría de que la palabra de Dios, palabra de vida, entre a Palacio y que sea la luz que ilumine a todos los hombres de buena voluntad en el vivir de nuestra patria”, afirmó en una de sus primeras declaraciones tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y la asunción de Jeanine Áñez en ese cargo.

Recordó que con Morales no ocurría aquello, no obstante a que era su amigo.

Justamente en ese gobierno se aprobó el texto constitucional que declara a Bolivia un Estado laico, tras lo cual se eliminó el uso de la Biblia en los actos oficiales, lo que sin embargo cambió con la llegada de Áñez, quien apela en toda ocasión a este texto del judaísmo y el cristianismo.

Ticona también se refirió a la coyuntura política y social que vive el país e hizo un llamado para que todos los bolivianos contribuyan al proceso de pacificación nacional.

“Por supuesto, todos tenemos que volver a pacificar, todos tenemos que trabajar, todos tenemos que volver a unirnos, todos tenemos que construir la nueva Bolivia, que siempre hemos pensado”, afirmó en declaraciones que fueron difundidas por la red Bolivisión. (03/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia