Nacional

Increpan a Camacho durante un conversatorio en Washington

Un grupo de personas interrumpió en al menos dos opostunidades una exposición del excívico cruceño, quien contó sobre los motivos que le llevaron a ser candidato a la Presidencia.

Momento en que un hombre increpa a Fernando Camacho durante una exposición en Washington

Momento en que un hombre increpa a Fernando Camacho durante una exposición en Washington

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:23 / 12 de diciembre de 2019

El excívico cruceño y ahora postulante a la Presidencia de Bolivia, Fernando Camacho, fue increpado este jueves durante su participación en un conversatorio en Washington, donde expuso sobre la situación que vivió el país tras la renuncia de Evo Morales y la asunción al mando de la presidenta Jeanine Áñez.

Asistió al evento invitado por la organización 'The Inter-American Dialogue', que anualmente realiza este tipo de encuentros para conocer a líderes de la región.

Una transmisión por redes sociales que hizo el diario Opinión desde el lugar del conversatorio mostró que el cruceño fue interrumpido en al menos dos oportunidades, la primera por un grupo de una decena de hombres y mujeres que rechazaron su presencia y lo acusaron de asesino por los fallecidos durante los días de conflicto en Senkata.

En el audiovisual se ve a un grupo de mujeres que, portando letreros en inglés y español en los que acusan al excívico de asesino, fascista y racista, gritan “¡Camacho, asesino!, ¡Camacho, asesino!”. Ante ello, un grupo de los asistentes responde con otro estribillo; “¡Evo, asesino!, ¡Evo, asesino!”.

Espere

Entonces la tensión sube en el auditorio y Camacho se ve obligado a pararse de la silla donde se encontraba hasta que bajan los ánimos y el conversatorio prosigue.

Poco después, mientras el cruceño se refiere al último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre lo que pasó en Senkata y reclama que haya una investigación integral y no miradas parcializadas lo que ocurrió en Bolivia, sale un hombre de entre los asistentes para gritar a Camacho que es “un mentiroso” y que en Bolivia “no hay discriminación a la inversa”.

El hombre también expone un letrero en el que se lee “Camacho racista”. Entonces algunos de los asistentes comienzan a gritar al asistente “¡Narcos fuera, narcos fuera!”.

Finalmente el hombre es despejado de la zona y la charla continúa. En ella el cruceño cuenta que decidió postular a la Presidencia al ver que los líderes de la vieja estructura política no estaban realmente comprometidos por la unidad del país que llevó a la expulsión de Evo Morales.

Fuerza del lugar donde se realizaba el evento también se movilizó un grupo de personas con letretos contra Camacho.

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia