Nacional

El MAS anuncia dos marchas en apoyo a Evo en Santa Cruz

La primera será para respaldar la propuesta de un nuevo referéndum constitucional que habilite una nueva repostulaciòn del Presidente. La segunda partirá con destino al consulado de EEUU para reclamar por la norma que penaliza el cultivo de la hoja de coca.

Anoche, el presidente Evo Morales, en Santa Cruz, cerró la fase proselitista. Minutos antes , en rueda de prensa, manifestó su apoyo a las familias de las personas  fallecidas en la alcaldía de El Alto.

El presidente Evo Morales en Santa Cruz, durante un acto proselitista.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

15:00 / 27 de mayo de 2016

El Movimiento Al Socialismo (MAS) alista para el próximo lunes dos marchas en la ciudad de Santa Cruz, la primera en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales y la segunda en rechazo a la penalización del cultivo de la hoja de coca por parte de los Estados Unidos.

El dirigente del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinés, dijo que la primera movilización se concentrará en la plazuela del Cementerio General a partir de las 09:00, desde donde recorrerán diferentes arterias de la ciudad en respaldo a la propuesta de la reelección de Morales. “De esta manifestación participarán los militantes y simpatizantes urbanos del partido gobernante”, dijo.

“La población, a través de la movilización, respaldará al Presidente para que vaya a una nueva reelección en el 2019, como una muestra de confianza por la administración eficiente de Morales”, declaró Sanjinés.

La segunda marcha tendrá como protagonista a los movimientos sociales de las áreas rurales, los que desde las 14.00 se concentrarán en la ex terminal Bimodal, desde donde partirán en marcha hasta el consulado de los Estados Unidos. La protesta es en rechazo a la norma recientemente aprobada en EEUU, que penaliza el cultivo de la hoja de coca.

El Dirigente calificó de “injerencia en las políticas internas de los países” a la norma internacional aprobada por EEUU que podría extraditar a los productores y comercializadores de la hoja de coca. “Esta norma es una nueva colonización e invasión, ahora ya lo hacen con armas si no con leyes”.

A criterio de Sanjinés, la norma transnacional afecta directamente a los bolivianos que se dedican a este tipo de cultivo. “Ahora solo falta de encarcelen a los que mascan la hoja de coca siendo la misma tradicional”, advirtió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia