Nacional

Antonio Costas cumple detención domiciliaria y compromete colaboración con la Justicia

El exvocal del TSE estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el 12 de noviembre de 2019 por presuntos delitos electorales, corrupción pública y delitos ordinarios.

El exvocal del TSE Antonio Costas en los juzgados. Foto: APG

El exvocal del TSE Antonio Costas en los juzgados. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:49 / 20 de enero de 2020

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas dejó este lunes la cárcel de San Pedro de La Paz para cumplir con la detención domiciliaria dictada por un juez y se comprometió a colaborar con la Justicia en las investigaciones del caso de fraude electoral en los comicios anulados del 20 de octubre.

En medio de una torrencial lluvia, pasadas las 11.30 Costas salió junto a sus abogados del penal hacia el juzgado donde se llevó adelante el pasado 15 de enero su audiencia para firmar unos documentos relacionados a la cesación a la detención preventiva, que salió a su favor.

“A partir de la fecha voy a estar bajo detención domiciliaria, vamos a seguir colaborando con la Justicia. Yo agradezco la colaboración que he recibido hasta este momento por las diferentes autoridades”, sostuvo el exvocal.

Costas estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el 12 de noviembre de 2019 por presuntos delitos electorales, corrupción pública y delitos ordinarios. Por el mismo caso fueron procesados y aún guardan detención preventiva sus otros cinco excolegas.

“Abrigo la esperanza de que la investigación llegue al fin cuanto antes”, añadió.

Dos días después de las elecciones, el 22 de octubre, renunció a su cargo aduciendo que no participó de la decisión de Sala Plena de suspender la transmisión rápida de resultados de las elecciones.

El 10 de noviembre, día en el que renunció a la presidencia Evo Morales, Costas y la entonces presidenta del TSE María Eugenia Choque fueron aprehendidos y posteriormente enviados a la cárcel. (20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia