Elecciones 2019

Medios internacionales reflejan la tensión en Bolivia

La mayoría de los rotativos y portales en línea dieron cobertura a los sucesos de violencia que se desataron la jornada del lunes con destrucción y quema de los TED y manifestaciones en distintos puntos del país.

Portadas de medios internacionales sobre los sucesos en Bolivia

Portadas de medios internacionales sobre los sucesos en Bolivia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:29 / 22 de octubre de 2019

Los principales medios de comunicación de América y del mundo reflejan este martes el clima de tensión que se vive en las distintas ciudades de Bolivia ante el estallido de protestas sociales contra los resultados preliminares del conteo de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que descarta la segunda vuelta en las elecciones generales dando una potencial victoria al partido oficialista de Evo Morales.

La mayoría de los rotativos y portales en línea dieron cobertura a los sucesos de violencia que se desataron la jornada del lunes con destrucción y quema de los tribunales electorales departamentales y manifestaciones en distintos puntos del país y la tensa vigilia de los seguidores de partidos de oposición al conteo de votos que realiza el TSE en la sede de gobierno.

Toma de calles

El portal de CNN en español graficó la molestia de la oposición tomando las calles y resaltó las denuncias de La OEA, defensores de los Derechos Humanos (HRW) y de EEUU sobre los cambios en el conteo de votos.

Lento recuento provoca incertidumbre

La actualización del conteo de votos, las denuncias del candidato opositor Carlos Mesa sobre un eventual frade electoral y la agudización de enfrentamientos y disturbios ante suspicacias de la población fueron los temas abordados por el diario chileno La Tercera.

Manifestaciones en todo Bolivia

El diario peruano El Comercio también otorgó cobertura informativa a los hechos que ocurren en Bolivia. Contenidos gráficos y editoriales daban cuenta de la proliferación de la violencia resaltando las manifestaciones en gran parte del país.

Espiral de violencia ahora en Bolivia

En su edición digital el periódico argentino la Nación hizo referencia a la ola de violencia que azota a varios países de Sudamérica que tras los sucesos en Chile, Perú y Ecuador ahora irrumpe en Bolivia tras las elecciones generales.

Movilizaciones masivas y triunfo oficialista

La actualidad de Bolivia también genera repercusión en Europa. El rotativo El País de España despuntó el estado de emergencia por las movilizaciones de gente y una eminente victoria de Evo Morales en las justas presidenciales.

Acusaciones y democracia

El portal de noticias Infobae destacó en su edición de este martes las acusaciones de EEUU al TSE de Bolivia y el rechazo de ese país norteamericano a la violencia que se suscita en las arterias de las ciudades bolivianas.

Indignación y desconfianza

BBC, prestigioso medio de comunicación en el mundo, no quedó al margen de la coyuntura. Reflejó lo sucedido en horas de la noche en La Paz tras los resultados preliminares que virtualmente reeligen a Evo.

(22/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia