Elecciones 2019

Vicepresidente del TSE urge reemplazo del personal renunciante

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, reconoció que las renuncias de funcionarios incidente en el trabajo. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, descartó una crisis en el ente electoral

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:02 / 24 de abril de 2019

La reciente renuncia de dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) incide en el trabajo y es necesario nuevas contrataciones de "manera rápida", sostuvo el vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas.

“Desde que hemos entrado dijeron que había crisis. El Tribunal Supremo Electoral viene desarrollando sus labores con normalidad, (pero) se ve influido por el contexto, indudablemente, diferentes factores están influyendo, va estar afectada en tanto no reemplacemos a estos profesionales, tenemos que hacerlo de manera rápida”, reconoció.

Luis Fernando Pereira, de la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), y Carla Vanessa Aparicio, jefa de Sección de Presupuestos del TSE, fueron los últimos de más de una docena de funcionarios que dimitieron en los últimos cinco meses. Ambos adujeron temas personales.

Costas lamentó la renuncia de Pereira y consideró necesaria una revisión del “estilo de trabajo” de los profesionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, restó importancia a las renuncias y aseguró que “nadie es insustituible”.

“No puede haber crisis, la crisis institucional podría establecerse cuando no existe el quórum reglamentario para hacer Sala Plena en el Tribunal Supremo Electoral, pero por renuncia de funcionarios, por favor, todos los días renuncian no solo en el Órgano Electoral”, señaló.

El 11 de abril, otros tres funcionarios del ente electoral presentaron su carta de renuncia, a meses de la realización de las elecciones generales, fijadas para el 20 de octubre. (24/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia