Elecciones 2019

Romero dice que ‘grupos violentos’ llevan dinamita y buscarán llegar a oficinas del TSE

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que datos de Inteligencia revelan que unas 400 personas se movilizarán esta noche rumbo al TSE, ubicado frente a la plaza Abaroa, con la intención de enfrentarse a la Policía con dinamita.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la conferencia de prensa. Foto: Captura

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:21 / 23 de octubre de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que reportes de Inteligencia de la Policía dan cuenta que “grupos violentos” munidos de dinamita y otros objetos contundentes buscarán enfrentarse a la Policía en la plaza Abaroa, en el centro de La Paz, para romper la seguridad y llegar hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tienen el objetivo de “enfrentar a la Policía munidos de explosivos, instrumentos contundentes, fundamentalmente dinamitas que están siendo trasladadas en mochilas. Estos grupos movilizados corresponden a la gente del mercado de la coca de Villa Fátima, algunos universitarios de San Andrés y a algunos del sector de salud”, denunció.

Muchas de esas personas que se movilizan están, dijo, relacionadas al dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, detenido en la cárcel por la muerte de un policía en La Asunta. Unas 400 personas marcharán, según el reporte de Inteligencia, rumbo a la plaza Abaroa, donde el martes ya hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El papel de la Policía será de “contención”, aseguró y descartó que los uniformados vayan a enfrentar a los movilizados, pese a la violencia que pretenden ejercer.

“Lo que vaya a acontecer en el escenario de la plaza Abaroa será de responsabilidad política y jurídica de quienes están promoviendo estas movilizaciones violentas”, advirtió Romero en una conferencia de prensa.

Desde el Gobierno se acusó al candidato Carlos Mesa de promover la violencia al convocar a sus seguidores a movilizarse por una segunda vuelta en las elecciones. Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta la noche de este miércoles, muestran la posibilidad de una segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos más votados tiene el 50% más uno o un 40% con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo. (23/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia