Elecciones 2019

Evo reivindica la fuerza electoral del MAS en La Paz y llama a comparar programas para ‘no volver al pasado’

Morales resaltó el aporte de La Paz en la lucha por la libertad en el pasado y en la actualidad, como sede de las luchas sociales para consolidar el instrumento político que lo llevó al poder.

García Linera (izq.) y Morales en el acto de este sábado. Foto: Christian Calderón

García Linera (izq.) y Morales en el acto de este sábado. Foto: Christian Calderón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:44 / 17 de agosto de 2019

El oficialismo inició formalmente este sábado la campaña electoral en La Paz con la proclamación de su binomio, Evo Morales-Álvaro García, para las elecciones presidenciales de octubre. Lo hizo en un masivo acto realizado en la zona Sur de la urbe paceña, donde Morales pregonó la fuerza electoral del partido de gobierno en La Paz e instó a sus bases a comparar programas para no “volver al pasado”, haciendo referencia a procesos como la relocalización y la privatización y poniendo como ejemplo más próximo la situación que atraviesa Argentina.

Miles de personas se dieron cita para aclamar a sus candidatos ocupando el espacio comprendido entre la puerta de ingreso al Campo Ferial Chuquiago Marka y el sector de la rotonda colindante con la calle 16 del barrio de Obrajes.

En su discurso, Morales resaltó el aporte de La Paz en la lucha por la libertad en el pasado y en la actualidad, como sede de las luchas sociales para consolidar el instrumento político que lo llevó al poder y que impulsó el plan de crecimiento económico boliviano más sólido de los últimos tiempos. Ponderó que esta ciudad nunca lo abandonó y dio por descartado que volverá a demostrarlo en las justas electorales de octubre.

“La Paz fue la cuna de la libertad en tiempos de la colonia, en tiempos de la independencia, y en este tiempo La Paz es cuna de la lucha por la dignidad y por nuestra identidad y con esa lucha garantizamos no solamente dignidad para el pueblo boliviano, sino que hemos garantizado el crecimiento económico”, enfatizó el candidato del MAS.

Espere…

  • Fuente: Presidencia

Asimismo, llamó a los sectores sociales a comparar los programas políticos de los diversos frentes en pugna, aseverando que votar por la derecha es volver al pasado y a la era de las privatizaciones, además reiteró que su propuesta está basada en la estabilidad económica como eje para no volver atrás y ser potencia en el continente haciendo énfasis en los progresos que se ha tenido en la exportación de hidrocarburos y sus derivados, energía y más recientemente carne.

“La base de la economía del pueblo boliviano está en el tema agropecuario, tema energía, tema hidrocarburos y tema minería (…) A este paso, en 10 o 15 años y si no claudicamos, Bolivia va a ser una potencia económica en la región”, sustentó Morales.

“El programa de la derecha es privatización en todos los sectores y eso quiere decir no solo privatizar minería o hidrocarburos sino también los servicios básicos. Votar por la derecha es votar por el pasado, votar por la derecha es ver en plaza Murillo matándose, votar por la derecha es volver a un Estado mendigo”, acotó. Finalmente, refirió la crisis argentina, en cuyo criterio es fruto de la mala administración de un gobierno de derecha, hecho que incluso obligó a varios bolivianos migrantes a regresar a su tierra natal.

El Presidente también explicó que su cruzada se irá desplegando por otros departamentos y que en cada región organizarán cierres de campaña que espera sean multitudinarios.

El acto que comenzó a media mañana y se extendió hasta pasado el mediodía tuvo también actuaciones musicales con la presencia del afamado grupo folklórico Awatiñas. Los seguidores de la dupla Morales-García hicieron eco de estribillos en apoyo a sus candidatos y desplegaron banderas y otros elementos alusivos a su movimiento político.

(17/08/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia