Elecciones 2019

Ortiz arremete contra Mesa y le dice ‘chupamedias' de Morales

“¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa para el 21F si no hizo campaña para que el No ganase?”, cuestionó el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, brinda una conferencia de prensa. Foto: La Razón

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, brinda una conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:53 / 20 de agosto de 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, arremetió nuevamente contra su rival de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien acusó de haber actuado como un “chupamedias” del presidente Evo Morales por su interés de ser embajador en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Lo hizo tras calificar como una “cortina de humo” la acusación que hizo Mesa en su contra al identificarlo como parte de una confabulación coordinada con el “gonisno” y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Mientras yo estaba investigando la corrupción de YPFB, él (Carlos Mesa) estaba chupándole las medias al presidente (Evo Morales) para que lo nombre embajador en la UNESCO. ¡Qué moral tiene para venir a cuestionarnos!”, sostuvo Ortiz tras la presentación en La Paz de Shirley Franco como candidata a la vicepresidenta de su alianza.

Insistió que el frente político que lidera es de la verdadera oposición y recordó que durante los años que está como senador nacional se ocupó de fiscalizar al Gobierno en diferentes casos de corrupción que se destaparon. Sin embargo, cuestionó que Mesa no haya asumido ninguna acción al respecto.   

“¿Dónde estaba el señor Carlos Mesa para el 21F si no hizo campaña para que el No ganase?”, cuestionó Ortiz.

Por otra parte, volvió a cuestionar que hasta el momento no haya dado explicaciones sobre la serie de casos que lo implican, como los gastos reservados, un presupuesto alto de dinero para su campaña o la reciente reaparición del exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien retó a Mesa a que confirme o descarte la veracidad del supuesto cobro de dinero que recibió para ser candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002.

“El que no puede explicar su pasado no puede representar a todos los bolivianos”, añadió. (20/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia