Elecciones 2019

Mesa sobre su candidatura: 'Es la única que le puede ganar a Evo Morales'

Las candidatas Ruth Nina y Paola Barriga cuestionaron la posición del candidato Carlos Mesa. La primera encuesta de alcance urbano-rural, realizada por la empresa Tal Cual para La Razón, otorga al presidente Morales el 38,1% de intención de voto, 11 puntos por encima de Mesa

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en declaraciones a los medios. Foto: CC

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en declaraciones a los medios. Foto: CC

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:57 / 24 de mayo de 2019

El exmandatario y actual candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró este viernes que su candidatura es la única que le puede ganar a Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

"Estoy convencido de que nuestra candidatura es la que va y puede ganarle al presidente Morales, al prorroguismo, a la búsqueda de una cuarta reelección. Nosotros somos la única candidatura que le puede ganar", remarcó Mesa, quien este viernes asistió a un encuentro de cívicos en al ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el fin de perfilar una unión política en defensa del referéndum de 2016 que rechazó una nueva candidatura de los actuales mandatario..

La primera encuesta de alcance urbano-rural, realizada por la empresa Tal Cual para La Razón y difundida el 19 de mayo, otorga al presidente Morales el 38,1% de intención de voto, 11 puntos por encima de Mesa, quien alcanzó el  27,1%.

Al respecto, la abogada Paola Barriga, candidata a la vicepresidencia por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sostuvo que hasta ahora ningún partido político inició una campaña, por lo que no se puede definir quién tiene más posibilidades.

"Las estadísticas que estamos conociendo en este momento son simplemente elementos de quienes pueden tener la opción de salir por los medios", indicó, según difundió la red Unitel.

La candidata a la presidencia por el frente político PAN-Bol, Ruth Nina, cuestionó las declaraciones de Mesa. "Aquí estamos la nueva generación, volvemos a reiterarles y le hemos puesto claramente a todos los candidatos que han participado hoy (en Santa Cruz), que no son los únicos", dijo. (24/05/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia