Elecciones 2019

‘¡Que gane!’, el mensaje de Rodríguez Zapatero al candidato y presidente Morales

El abogado Baltasar Garzón transmitió el mensaje del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al presidente Evo Morales. Los actuales gobernantes buscarán un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre

El abogado español Baltasar Garzón y el presidente Evo Morales en la Casa del Pueblo, donde sostuvieron un encuentro.

El abogado español Baltasar Garzón y el presidente Evo Morales en la Casa del Pueblo, donde sostuvieron un encuentro. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:36 / 27 de septiembre de 2019

“¡Que gane!”, fue el mensaje que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero envió a Evo Morales por intermedio del abogado y exjuez español Baltasar Garzón, quien se entrevistó este viernes con Morales en la Casa del Pueblo.

“Me atrevo a decir acá una pequeña anécdota cuando le dije (a Rodríguez Zapatero) qué quiere que le diga al presidente Evo Morales, dijo: ¡que gane! Sabemos que está en periodo electoral y supongo que quiere ganar”, contó el exjuez durante una conferencia de prensa tras la cita el mandatario, quien terciará en las elecciones del 20 de octubre en busca de un cuarto mandato consecutivo.

Ambos analizaron varios temas relacionados a la justicia y la coyuntura política regional e internacional, en una reunión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, según informó previamente el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Garzón, abogado también del activista y fundador de WikiLeaks en 2006, Julian Assange, llegó esta jornada a Bolivia para brindar una conferencia magistral en la Universidad Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija y cumplir una agenda en el país.

El exjuez expresó su preocupación por la arremetida externa a los gobiernos progresistas.

“Se está convirtiendo en una constante demasiado perturbadora, lo vemos en el caso del expresidente Lula, del expresidente Correa, en el caso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en otros casos también relacionados. La presión a veces, económica, política y judicial externa se nota cada vez más”, dijo Garzón. (27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia