Elecciones judiciales 2017

La vocal electoral Chuquimia denuncia a la Fiscalía hackeo de su cuenta en Twitter

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia presentó hoy la denuncia para su investigación. La autoridad fue excluida del proceso electoral subnacional por el reenvío a través de su cuenta de Twitter de un mensaje del candidato del MAS a la alcaldía de La Paz

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:54 / 31 de marzo de 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia presentó hoy ante la Fiscalía una denuncia formal por el presunto hackeo de su cuenta en Twitter, a través de la que se reenvío un mensaje del entonces candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza. El hecho provocó su recusación del proceso subnacional.

"He formalizado una denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda iniciar las investigaciones correspondientes respecto al hackeo en mi cuenta personal de Twitter, donde he observado mensajes que mi persona habría realizado", explicó la autoridad.

La Sala Plena del TSE decidió el viernes 20 excluir a Chuquimia de todo el proceso electoral rumbo a las elecciones del domingo 29 por las reacciones adversas que desató el reenvío de un mensaje, por su cuenta de Twitter, del candidato Mendoza.

Chuquimia indicó que la denuncia que presentó no fue en particular hacia una sola persona sino fue en contra de él o los autores del delito de manipulación informática.

"Un solo usuario del país empezó a distribuir mensajes que supuestamente mi persona habría realizado el 5 de marzo, situación realmente lamentable en el entendido de que me ha perjudicado al interior de la Sala Plena del TSE al extremo de haberme recusado”, señaló.

También presentó una nota para la “reconsideración” de la decisión de excluirla del proceso electoral, sin embargó informó que hasta el momento no recibió una notificación de respuesta

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia