Elecciones 2019

Mercados informales y oferta gastronómica se apoderan de la jornada electoral

En los distintos recintos de votación se instalaron desde temprano puestos de comercio informal en los que no podían faltar los puntos de venta de comida con diversas alternativas.

Un punto de venta de comestibles en Quillacollo, Cochabamba, durante la jornada electoral. Foto: Angélica Melgarejo

Un punto de venta de comestibles en Quillacollo, Cochabamba, durante la jornada electoral. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:25 / 20 de octubre de 2019

El país vive este domingo una jornada diferente, los bolivianos asisten a las urnas para elegir al Presidente, al Vicepresidente y, además, a otras 350 autoridades del Órgano Legislativo. En los distintos recintos de votación en la nación se instalaron desde temprano puestos de comercio informal en los que no podían faltar los puntos de venta de comida con diversas alternativas para complacer el paladar de la ciudadanía.

Como ocurre en este tipo de jornadas, comerciantes se apostaron en inmediaciones de los colegios y otras infraestructuras con un menú gastronómico variado.

Sándwiches, bebidas, platos típicos, parrilladas y otros comestibles se ofertan a la población que asiste a los centros de votación y que opta por degustar estos alimentos ante la ausencia de restaurantes, comercios de abastecimiento como supermercados, mercados y tiendas de abarrotes.

La gente acude a pie, utilizando bicicletas y paseando a sus mascotas. Los vendedores habilitaron sombrillas y sillas para recibir a los clientes que los visitan.

También se venden accesorios para teléfonos celulares, revistas, ropa y otras mercancías que son del agrado de la muchedumbre.

(20/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia