Elecciones 2019

Mesa dice que carta de Sánchez de Lozada es parte de un plan para evitar su victoria

“Es parte de la ofensiva extraordinaria en la que se alían el gonismo y el masismo para tratar de evitar mi triunfo”, afirmó el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre los últimos dichos del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada

Mesa (c) durante el cierre de campaña de Comunidad Ciudadana, en Cochabamba, el lunes por la noche.

Mesa (c) durante el cierre de campaña de Comunidad Ciudadana, en Cochabamba, el lunes por la noche. Foto: @carlosdmesag

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:09 / 15 de octubre de 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, atribuyó a una ofensiva del gonismo-masismo la reciente aseveración del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada publicada de que aprovechó los conflictos sociales de 2003 para hacerse de la Presidencia.

“Es parte de la ofensiva extraordinaria en la que se alían el gonismo y el masismo para tratar de evitar mi triunfo”, dijo el candidato en respuesta al contenido de una carta enviada por Sánchez de Lozada al medio estadounidense Financial Times.

En la carta que envió al Financial Times, el expresidente señaló que sus políticas en su gobierno “ayudaron a allanar el camino” hacia el crecimiento económico y que Mesa, en aquella época su Vicepresidente, aprovechó los conflictos sociales provocados por el actual mandatario Evo Morales “y sus aliados” para forzar su renuncia y hacerse de la Presidencia por sucesión constitucional.

“Se convirtió en Presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la Presidencia”, recordó desde Estados Unidos, a donde huyó después de su dimisión por los hechos de violencia de 2003.

Mesa volvió a hablar de guerra sucia con el objetivo de evitar su triunfo en las elecciones del domingo 20.

“Es la desesperación de un Gobierno que es capaz de aliarse con el gonismo para vivir una guerra sucia que la hemos vivido ya y no voy a comentar, no tengo nada que comentar, yo fui Presidente de Bolivia y en los años que goberné mostré mi compromiso con la democracia, con el país y con los derechos humanos. Los hechos son los que te eximen de cualquier explicación”, afirmó.

Mesa aseguró que en su Gobierno hubo transparencia, no hechos de corrupción, defensa de los derechos humanos y la resolución de problemas económicos que heredó de su antecesor, y un “compromiso que me llevó a una renuncia de carácter ético".

El candidato de CC agradeció el apoyo de otros frentes a su candidatura y advirtió que a cinco días de las elecciones el país se halla en una disyuntiva complicada, seguir el camino hacia la democracia o continuar con el autoritarismo. (15/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia