Elecciones 2019

Evangélicos dan la espalda a Morales y Mesa y anuncian apoyo a Chi, Ortiz y Cárdenas

El arguento es que el MAS y CC apoyan la ideología de género, que va en contra de los principios de esta iglesia. El viernes presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra de la Ley 1161 de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales.

El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa.

El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:12 / 14 de octubre de 2019

“La Iglesia Evangélica va a ser decisiva porque tiene más dos y medio millones de votantes en Bolivia”, advirtió el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, a tiempo de anunciar que este grupo religioso decidió dar la espalda a Evo Morales (MAS) y a Carlos Mesa (CC) en los comicios nacionales de este 20 de octubre, por considerar que ambos respaldan el aborto y el matrimonio homosexual.

“Hemos decidido apoyar a los candidatos que defienden la vida desde el momento de la concepción; la familia natural, que no permitan el matrimonio homosexual, la homosexualidad de nuestro niños”, argumentó la mañana de este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

El líder religioso arguyó que no votarán ni por el candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ni por el de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) porque dentro sus planes de gobierno promueven el aborto y una ideología de género.

“No vamos a apoyar ni al masismo ni al mesismo, claramente esos partido apoyan libremente al aborto, ellos apoyan la ideología de género, eso quiere decir que quieren homosexualizar a nuestros niños, nos quieren decir que no hemos nacido varón y mujer, nosotros somos una sociedad costumbrista”, recalcó.

En esa línea, adelantó que los seguidores de esta iglesia apoyarán a los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyung Chung; de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y al de Unión Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.  

“Chi sería muy probable, pero también tenemos una bancada cristiana dentro de Bolivia Dice No y tenemos un candidato a Vicepresidente en la UCS”, explicó Aruquipa.

Recurso de inconstitucionalidad

Informó también que el pasado viernes presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 1161 de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales.

“Estamos observando los artículo 4, 8,14,21 y 22 y hemos solicitado medidas cautelares a la ley, lo que indica que la Iglesia está libre de esta maldita ley (…) la Iglesia no le debe nada al Gobierno, ni al Estado (...) nos han comparado con las empresas”, afirmó el pastor, quien convocó a todos los abogados cristianos a asumir la defensa de este caso. (14/10/2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia