Elecciones 2019

Tras demanda por amenazas de 'enterrar vivos' a opositores, alcalde dice que habló en sentido figurado

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó una demanda penal en contra del acalde de Colomi, Demetrio Pinto, quien dijo que los medios "dramatizaron" sus declaraciones

El acalde de Colomi, Demetrio Pinto, durante el acto de entrega de sistema de riego en Cochabamba, ayer.

El acalde de Colomi, Demetrio Pinto, durante el acto de entrega de sistema de riego, en Cochabamba. Foto: Comunicación

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:44 / 14 de enero de 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó una demanda penal en contra del alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, por haber amenazado con "enterrar vivos" a los opositores. El alcalde respondió que se "dramatiza" sus declaraciones y que las hizo en sentido figurado.

‘‘Presentamos una denuncia para que se pueda abrir un proceso penal en contra del alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, por los delitos de apología publica de un delito y amenaza, contra quienes expresamos diferente, contra los líderes de oposición’’, sostuvo el legislador.

Pinto respondió que sus declaraciones fueron "dramatizadas" por la prensa y que no tuvieron ningún afán de amedrentar a los opositores.

"Estamos en coyuntura política, por eso, lo que dije fue en sentido figurado. Tal vez no he sido específico, pero estoy aclarando que ha sido en términos políticos. En la casa muchas veces se dice: te voy a matar, te voy a colgar, pero en términos figurativos", insistió en una entrevista con radio Compañera.

Durante el acto de entrega de un sistema de riego en Cochabamba y en presencia del presidente Evo Morales, Pinto amenazó el domingo con ‘‘enterrar vivos’’ a los militantes de los partidos de la oposición de llegar a esa región con campaña política en vista a las elecciones primarias y generales de este año.

“Hablan de democracia, hablan de la transparencia. ¿Con qué cara? Ellos son vendepatrias. Entonces, nosotros no nos vamos a hacer engañar. A Colomi no les vamos a permitir ingresar a la oposición, si van a venir nosotros los vamos a enterrar vivos”, advirtió ese día.

Núñez cuestionó esas declaraciones y aseguró que están fuera del marco democrático.

"Él ha amenazado de muerte a los candidatos que vayan a hacer campaña política en el Chapare. Consideramos que es un absurdo, es una desesperación en el Movimiento Al Socialismo (MAS) al tratar de atemorizar a quienes piensan diferente", insistió. (14/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia