Elecciones 2019

La Policía arresta a 13 personas cerca del cambódrono; líder cívico dice que serán liberadas

Fueron detenidos cerca del cambódrono, lugar donde el MAS cerrará su campaña con presencia del presidente Evo Morales. Uno de ellos fue identificado como líder de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC)

Una patrulla de la Policía que traslada a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista. Foto: captura Twitter

Una patrulla de la Policía que traslada a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista. Foto: captura Twitter

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:02 / 15 de octubre de 2019

Unas 13 personas relacionadas con la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fueron arrestadas en inmediaciones del Cambódromo cruceño, lugar donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cerrará su campaña con presencia del presidente Evo Morales. La Policía explicó que el arresto fue parte del accionar para prevenir actos de violencia.

El operativo se registró cuando personas afines a la Unión Juvenil Cruceñista empezaban a reunirse en atención a una convocatoria para una vigilia frente al cierre de campaña del oficialismo. El dirigente cívico Luis Fernando Camacho aseguró en puertas policiales que los detenidos serán liderados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, confirmó que se trata de 10 varones y 3 mujeres, y que están en las primeras fases de la investigación para establecer su identidad y si existe algún accionar delictivo en su conducta.  

“Las actividades que ha realizado la Policía, a cargo del Comando Departamental, están siendo vinculadas fundamentalmente a la protección”, señaló el jefe policial.

Cerca al cambódrono fueron arrestados y llevados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Uno de los detenidos fue identificado como líder de la UJC, brazo operativo del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

La Unión Juvenil Cruceñista  convocó, en horas de la mañana, a través de las redes sociales, a una vigilia en cercanía del centro de concentración del MAS para su cierre de campaña. Su consigna: no somos violentos, pero tampoco cobardes.

Camacho informó en puertas policiales que la detención se produjo mientras pretendían instalar una vigilia y que serán puestos en libertad porque no se les encontró nada que indique estén vinculados con algún ilícito.

Según videos difundidos en redes sociales, una mujer reclama a unos agentes de la Policía lo ocurrido y otra dice que los detenidos solo estaban sentados en la acera de la vía.

El líder cívico descartó que con la concentración hayan estado buscando generar algún tipo de violencia. Un grupo de familiares de los detenidos llegó hasta dependencias de la FELCC de Santa Cruz para protestar y exigir su liberación. (15/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia