Elecciones 2019

Tensión entre partidarios de Morales y Mesa en puertas del conteo de votos del TSE

Un hubo un amague de enfrentamiento cuando una partidario de Carlos Mesa golpeó y le quitó la bandera del MAS a una mujer de pollera. Ambos grupos están separados por metros y la tensión sube

Los dos bandos son separados por la Policía, en inmediaciones de la plaza Bolivia. A pocos pasos tiene lugar el conteo de votos por el TSE.

Los dos bandos son separados por la Policía, en inmediaciones de la plaza Bolivia. A pocos pasos tiene lugar el conteo de votos por el TSE. Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:56 / 21 de octubre de 2019

Partidarios de los candidatos de Evo Morales y Carlos Mesa se apostaron en puertas de la sala de cómputo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en ambientes del exhotel Radisson, en el centro paceño. Hay amagues de enfrentamiento y los estribillos cada vez suben de tono: “¡Mesa asesino¡” y “el voto se respeta carajo”.

Ambos bandos responden a los candidatos más votados en las elecciones de este domingo y que siguen el conteo oficial de votos. Están separados por pocos metros y policías apostados en el lugar.

En un momento chocaron los dos bandos cuando un joven del partido de Mesa golpeó en la cabeza a una mujer de pollera por quitarle una bandera del MAS, lo que estuvo a poco de desatar una pelea campal.

Intervinieron personas de ambos bandos y apaciguaron el tenso momento. No hay resguardo policial cercano. Hay una especia de “guerra” de estribillos, ya que mientras unos gritan ‘¡Mesa asesino!”, en alusión a que formó parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en las jornadas de crisis social de febrero y octubre 2003, los otros responden “!el voto se respeta¡”.

Mientras tanto en el interior del exhotel, los vocales electorales participan del conteo oficial de votos. La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dio  una estrecha ventaja a Morales sobre Mesa y abrió la posibilidad de una segunda vuelta, aunque para el oficialismo el voto del área rural consolidará su triunfo.

Los militantes de ambas frentes se apostaron en la calles y cerraron el paso vehicular. La situación es tensa. (21/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia