Elecciones 2019

Asambleístas aliados del frente de Ortiz piden votar por Mesa

Argumentaron que no se trata de dar la espalda al partido al que pertenecen, sino apoyar la opción más real para hacer frente a Evo Morales en una segunda vuelta.

Asambleístas del MDS piden votar por Carlos Mesa en los comicios del 20 de octubre. Foto: Captura de pantalla de Los Tiempos

Asambleístas del MDS piden votar por Carlos Mesa en los comicios del 20 de octubre. Foto: Captura de pantalla de Los Tiempos

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:03 / 10 de octubre de 2019

Asambleístas del Movimiento Social Demócrata (MSD) de Cochabamba, parte de la alianza Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz a la Presidencia, pidieron la mañana de este jueves votar por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, argumentando que en este momento es el único que puede hacer frente a Evo Morales (MAS) en una segunda vuelta.

Lo hicieron a 10 días de las elecciones generales y un día después que se hizo pública una encuesta que revela que Ortiz baja en la preferencia ciudadana (7,8%), mientras se consolida la pulseta entre Morales (36,2%) y Mesa (26,9%) en la batalla electoral que definirá la continuidad o no del Jefe de Estado y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Creemos que Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero también entendemos que este no es su momento, este es el momento de Bolivia”, justificó la asambleísta Lineth Villarroel, durante una conferencia conjunta con su colega y correligionario Freddy Gonzales.

"No estamos cambiando de partido para nada, pero como Demócratas creemos que este es el momento de unidad", complementó, tras defender su derecho de pensar diferente.

“No estamos volcándonos, no estamos cambiando de partido, para nada, pero como demócratas creemos que este es el momento  de la unidad y estamos pidiendo a la población cochabambina, a la militancia del Movimiento Demócrata Social, votar por Bolivia y votar por unidad”, insistió.

Gonzales explicó que la idea en este momento es respaldar al candidato con mejores posibilidades de hacer frente a Morales, quien aspira a su cuarto mandato continuo, lo que de concretarse, en criterio de los asambleístas, podría acabar con la democracia.

“Nosotros creemos que debemos votar por el candidato que tenga mayores posibilidades de hacerle frente a Evo Morales. Debemos votar por aquel que sí puede garantizar una segunda vuelta en nuestro país y ese candidato va a garantizar que no sigamos con un gobierno y un partido político que es un peligro para Bolivia, y no solo para el país, también para Latinoamérica”, argumentó, según se vé en un video subido a la web por el diario cochabambino Los Tiempos.

Consultado si se refería a Carlos Mesa, dijo que sí y reiteró: “Nuestra posición es clara, todos debemos votar de forma unida para garantizar una segunda vuelta en el país y eso signifca votar por el candidato que tiene mejores posibilidades”. (10/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia