Elecciones 2019

Coordinadora de Defensa de la Democracia exige segunda vuelta y llama a reforzar movilizaciones

El bloque nació ayer con la misión articular las acciones para consolidar justamente una segunda vuelta electoral tras las elecciones generales del 20 de octubre en el marco de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, junto a varios miembro del bloque denominado Coordinadora de Defensa de la Democracia. Foto: UD

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, junto a varios miembro del bloque denominado Coordinadora de Defensa de la Democracia. Foto: UD

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:13 / 24 de octubre de 2019

Horas después de haberse anunciado su creación, la Coordinadora de Defensa de la Democracia aprobó este jueves una primera resolución en la que exige convocar a una segunda vuelta electoral para resolver la pulseta por la Presidencia del país y hace un llamado a otros sectores para que se sumen a las movilizaciones que se realizan con esta misma demanda desde este martes.

“Exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta, administrada de manera idónea, independiente e imparcial”, se lee en el primer punto de Resolución 01/2019 leída por el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tras un encuehtro que agrupó a una veintena de líderes de la oposición.

El bloque nació ayer con la misión articular las acciones para consolidar justamente una segunda vuelta electoral tras las elecciones generales del 20 de octubre, en el marco de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) de su informe preliminar divulgado ayer.

El segundo punto aprobado por la coordinadora anuncia: “convocar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente, hasta lograr el respeto de la voluntad popular”.

Junto a Mesa se encontraban su acompañante de fórmula Gustavo Pedraza, el gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Social Demócrata, Rubén Costas; el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; el senador y excandidato a la Presidencia Óscar Ortiz; el jefe de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla .

Además estuvieron el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el rector de la Universidad Mayor San Andrés, Waldo Albarracín, y el exdefensor del Pueblo Rolando Villena (del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade); la excandidata la Vicepresidencia Shirley Franco; el exvicepresidente Tuto Quiroga; la candidata a senadora por CC, Cecilia Requena, y la activista Loyola Guzman, entre otros. (24/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia