Elecciones 2019

Uno de los detenidos en Montero dio positivo a prueba de disparo de arma de fuego

Un reporte de la Policía da cuenta de seis investigados. Se presentó voluntariamente en oficinas policiales la persona filmada con uniforme camuflado y con aparentemente un arma en los conflictos de Montero, donde murieron dos personas por herida de bala

Unifome y objetos encontrados en la casa de los hermanos Vismark Ch. A. y Deisy Ch. A.. Foto:Policía

Unifome y objetos encontrados en la casa de los hermanos Vismark Ch. A. y Deisy Ch. A.. Foto:Policía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:25 / 01 de noviembre de 2019

Un informe de la Policía de Santa Cruz da cuenta que dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron identificados como autores intelectuales y materiales de los disparos en Montero que acabaron con la muerte de dos personas. Ese mismo reporte informa de la aprehensión de una persona que dio positivo a la prueba de guantelete o de disparo de arma de fuego.

Alberto F. U., alias Draco, fue aprehendido en su domicilio y la revisión de su teléfono celular mostró que le pedían armas de fuego. “Dio positivo para el guantelete, existe un informe de patrullaje cibernético, donde se evidencia que se lo acusa de ser el autor del hecho que se investiga”, refiere parte del informe policial.

Como resultado de los violentos enfrentamientos del miércoles en Montero perdieron la vida por impacto de bala Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (47). La Fiscalía General desplazó una comisión de fiscales para iniciar la investigación y dar con los responsables de la muerte de las dos personas en medio de conflictos por los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

No se encontró a los hermanos Vismark Ch. A. y Deisy Ch. A. que, según el reporte, “habrían sido identificados como autores materiales e intelectuales, respectivamente de los disparos con arma de fuego en el transcurso de la noche en el barrio Guadalupe-Cofadena”. En su domicilio, sin embargo, se halló objetos como un uniforme camuflado y petardos.

También fueron detenidos Joan Elías N. P.; David P. L.; e Iván C. V. en poder de petardos y dos bombas molotov, cuando se dirigían a San Julián desde Montero. Elias N., presidente de Juventudes del MAS e Iván C. V., funcionario de la Alcaldía de Montero e hijo de un diputado, son dos de los cuatro aprehendidos.

El caso está tipificado como homicidio. Wilson R. P. y Oscar C. Y. se presentaron voluntariamente a la Policía. Wilson R.P. aparece en fotografías difundidas en redes sociales vestido de uniforme y con aparentemente un arma de fuego.

El presidente Evo Morales lamentó lo sucedido e instruyó una investigación hasta dar con los responsables, “caiga quien caiga”. La Gobernación de Santa Cruz declaró tres días de duelo. (01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia