Elecciones 2019

El rector de la UMSA fue herido en medio del conflicto en La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue herido y dijo que son gajes del oficio. “Quiero decirle al MAS que no dictadura no va a durar”, dijo

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:44 / 21 de octubre de 2019

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue agredido en medio de los conflictos desatados al final de la tarde de este lunes, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundiera resultados preliminares que dan la victoria a Evo Morales sin segunda vuelta.

“Me dio un golpe en la cabeza queriendo causar mayor herida, son los gajes del oficio. Yo quiero decirle al MAS que su dictadura no va a durar y que este pueblo que está aquí no le va a permitir que siga cometiendo atropellos”, sostuvo la autoridad que es parte de las acciones en defensa del referéndum que rechazó la repostulación.

Sangraba de la cabeza y parte de la ropa la tenía manchada con sangre. Al final de la jornada de este lunes se desataron conflicto en puertas del exhotel Radisson, donde del TSE instaló su sala de cómputo. Los datos preliminares a más de 95% de la transmisión rápida dan la victoria a Morales en primera vuelta.

Los datos revelados el domingo, de la transmisión rápida de datos a más del 80% de avance, daban cuenta de una victoria de Morales, pero la diferencia no le alcanzada par aun triunfo en primera vuelta.

Albarracín fue llevado al hospital Universitario, donde fue internado para su recuperación. (21/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia