Elecciones 2019

El MAS empieza cierre de campaña en Santa Cruz en medio de protestas

Grupos de personas protestan en inmediaciones al cambódromo, lugar de cierre de campaña del MAS en Santa Cruz. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García participan del acto

La multitudinaria concentración del cierre de campaña de MAS en el Cambódromo. Foto: Cacptura Bolivia tv

La multitudinaria concentración del cierre de campaña de MAS en el Cambódromo. Foto: Cacptura Bolivia tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:34 / 15 de octubre de 2019

En respuesta a la convocatoria de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), grupos de personas protestan cerca del cambódromo y frente al cinturón de seguridad desplazado por la Policía para evitar hechos de violencia en el acto de cierre de campaña del MAS, donde una masiva concentración recibió al presidente Evo Morales.

En la tarde fueron detenidas 13 personas, entre ellas el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Juan Martín Delgado. Esa organización, parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz, convocó a una vigilia en el cambódromo en cumplimiento a la resolución del cabildo del 4 de octubre que rechazó al binomio Evo Morales-Álvaro García.

Ambos mandatarios llegaron hasta el lugar del cierre de campaña, donde los esperaba una masiva concentración. La presidenta del Senado y candidata Adriana Salvatierra dijo que no responderán a la provocación porque son de la cultura de la paz.

A medida que pasaban las horas se acentuaba la tensión con el estallido de petardos y estribillos de la gente que crecía en número en contra de los candidatos del oficialismo que buscan un cuarto mandato consecutivo. Por otro lado, simpatizantes del MAS empezaron a llegar al lugar de concentración desde las primeras horas de la tarde.

La Policía Boliviana movilizó 1.000 efectivos para el resguardo de la seguridad e  instruyó realizar un patrullaje cibernético para dar con las personas que inciten a la violencia a través de las redes sociales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya advirtió el lunes de eventuales hechos de violencia de grupos separatistas y logieros.

El dirigente cívico Luis Fernando Camacho negó que haya una instrucción de violencia, pero dijo que no podía privársele a la población de manifestarse.

Quemaron banderas del MAS como parte de la movilización en contra del cierre de campaña. 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia