Elecciones 2019

Camacho revela que se distanció de Mesa porque quiso avalar la auditoría electoral de la OEA

Consideró que ese fue un acto de interés personal. No obstante, dijo que la unidad se mantiene en el objetivo de conseguir que el presidente Evo Morales deje el poder. Mesa anunció que no entrará en una polémica que beneficie al Presidente.

Fernando Camacho en conferencia de prensa este viernes 8 de noviembre de 2019.

Fernando Camacho en conferencia de prensa este viernes 8 de noviembre de 2019.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:42 / 08 de noviembre de 2019

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, reveló este viernes que tomó distancia del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, porque le propuso firmar una carta para avalar la auditoría electoral encargada a la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que consideró que fue un acto de interés personal que dejaba a un lado la defensa del voto de la población boliviana.

Hizo la revelación en una conferencia de prensa en la confirmó para el lunes la entrega de la carta para que renuncie el presidente Evo Morales, en una acción conjunta con representantes de distintos sectores que se movilizan hacia la ciudad de La Paz.

“Al señor Carlos Mesa lo acompañamos con su pedido por el voto del pueblo hasta el día en que nos reunimos en la ciudad de La Paz y quería que firmemos una carta que tenía redactada para dejar a la OEA la posibilidad de dar el resultado. Desde ese momento yo no asistí nunca más a una reunión con el señor Carlos Mesa y me di cuenta que nosotros estábamos apoyando a una persona que estaba viendo su propio interés y no le importaba el voto del pueblo”, afirmó.

Mesa se pronunció inmediatamente en su cuenta en Twitter anunciando que no entrará en una confrontación que sólo favorecerá a Morales. “No voy a confrontar con @LuisFerCamachoV porque eso sólo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa. #nuevaseleccionesya #FueraEvo (Sic)”, escribió.

El candidato de CC rechazó la auditoría de la OEA, no obstante que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, había informado que, en un contacto telefónico, él había expresado su acuerdo con las bases de la auditoría electoral.

Camacho insistió en que tomó distancia de Mesa por su deseo de aceptar la auditoría de un organismo que consideró que no es confiable ni creíble y que no puede arrogarse la decisión sobre el voto del pueblo boliviano.

Consideró además que los actores políticos perdieron la capacidad de encontrar una solución a la crisis que enfrenta el país, por lo que ahora son los actores de la sociedad civil los que identificaron la salida, que es la renuncia del Jefe de Estado.

Consultado si esto implicaba una división en los actores de la oposición, respondió que la unidad se mantiene en el objetivo de que Morales deje el poder.

“Cuando usted tiene acciones con un mismo objetivo no puede haber división. El que no coordinemos las acciones con los políticos no refleja simplemente una división , aquí no hay división, lo que hay es simplemente que hemos definido defender el voto del pueblo y no defender un candidato”, dijo.

Espere

(08/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia