Elecciones 2019

Evo pide cuarto intermedio en protestas; cívicos responden que habrá paz cuando se vaya

“A los movimientos sociales, mi pedido, levanten su bloqueo, y a los hermanos que están en paro y en pequeños bloqueos en las ciudades que levanten su paro y empezar a resolver, pacificar Bolivia y de esta manera esperar los resultados de la auditoría correspondiente”, dijo el Presidente .

El presidente Evo Morales y Marco Pumari, presidente del comité Cívico de Potosí

El presidente Evo Morales y Marco Pumari, presidente del comité Cívico de Potosí Fotos: La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

17:06 / 31 de octubre de 2019

El presidente Evo Morales convocó este jueves a un cuarto intermedio en las movilizaciones que realizan desde hace más de una semana los sectores que reclaman una nueva elección por sospecha de fraude en los comicios del 20 de octubre y los que se oponen a estas protestas. Los cívicos respondieron que habrá cuarto intermedio y paz cuando él deje el Gobierno.

Morales, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, planteó que la pausa se extienda hasta después de que acabe la auditoría electoral que hoy comenzó la comisión enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que tendrá el acompañamiento de al menos tres países: España, México y Paraguay.

“Pido, a quienes estén en paro y bloqueos, levantar y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA  y los delegados de tres países den su informe correspondiente”, afirmó, una hora después del anuncio formal de inicio de labores del equipo auditor, que estará encabezado por Arturo Espinoza.

“A los movimientos sociales, mi pedido, levanten su bloqueo, y a los hermanos que están en paro y en pequeños bloqueos en las ciudades que levanten su paro y empezar a resolver, pacificar Bolivia y de esta manera esperar los resultados de la auditoría correspondiente”, insistió.

En respuesta, Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), una de las siete instituciones cívicas que convocaron al paro indefinido “en defensa del voto”, dijo que Morales perdió “toda credibilidad” tras las dos muertes ocurridas ayer en la población de Montero, las que atribuyó a “grupos organizados del Movimiento Al Socialismo”.

“Lamentamos la actitud insensible de las autoridades, que en un momento se victimizan y luego están persiguiendo a los dirigentes”, afirmó, tras ratificar que no habrá tregua, incluso tomando en cuenta la festividad religiosa y los partidos de fútbol pendientes que Morales esgrimió como parte de sus argumentos para solicitar la pausa.

“No va a haber en estos momentos ni feriados ni el fútbol como él menciona para que esta movilización pare. Tenemos un objetivo y el único cuarto intermedio que vamos a aceptar los cívicos y la población es  cuando Evo Morales salga de Palacio de Gobierno y deje el poder, ahí va a existir paz en nuestro país”, afirmó. (31/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos