Elecciones 2019

PAN-Bol impugnará a su candidato a la Vicepresidencia; FPV ratifica a Román

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Bolivia Dice No (21F), el primero sin candidato a la presidencia y el segundo sin postulante a la vicepresidencia, anunciaron que tomarán decisiones para completar sus binomios en un plazo máximo de dos semanas.

Abdías Cárdenas (PAN-Bol) e Israel Rodríguez (FPV) informan sobre la decisión que tomaron sus partidos para completar sus binomios. Fotos: Ángel Guarachi

Abdías Cárdenas (PAN-Bol) e Israel Rodríguez (FPV) informan sobre la decisión que tomaron sus partidos para completar sus binomios. Fotos: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:19 / 12 de agosto de 2019

El Partido de Acción Nacional Democrático (PAN-Bol) anunció este lunes que impugnará a su candidato a la Vicepresidencia habilitado en elecciones primarias, Leopoldo Chui, mientras que el Frente Para la Victoria (FPV) ratificó a Alfonso Román como sustituto de Faustino Challapa para postular al mismo cargo en los comicios generales del 20 de octubre.

El anuncio lo hicieron dirigentes de ambos frentes en carrera electoral, un día después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hiciera conocer la lista de postulantes habilitados para las elecciones, en la que figura Chui y no Challapa, quien no habría presentado los requisitos para su inscripción.

“Vamos a impugnar como corresponde, de acuerdo a las mismas leyes que nos amparan”, anunció el presidente de PAN-Bol, Abdías Cárdenas, durante una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión  fue asumida porque Chui no se comprometió con la campaña y, paralelamente, anunció la conformación de otro frente.

Dijo que incluso ya se avanzó en la preselección de una decena de candidatos de entre los que se debió elegir al sustituto de Chui el fin de semana, proceso que sin embargo fue postergado debido al accidente automovilístico que sufrió su candidata a la Presidencia, Ruth Nina, quien ahora se recupera en un centro hospitalario de El Alto.

“Nosotros, como partido, las organizaciones sociales a nivel nacional y los jefes departamentales han hecho una evaluación de su trabajo durante seis meses. En ese sentido se ha visto su desinterés  y también, como es de conocimiento público, el doctor Chui ya presentó su fórmula, su propio partido en construcción”, insistió.

En paralelo, el candidato a la presidencia por FPV, Israel Rodríguez, se presentó esta mañana en plaza Murillo de La Paz para anunciar que hasta el miércoles será inscrita la candidatura de Román como postulante a la vicepresidencia.

“Nuestro candidato a vicepresidente, lo hemos ratificado la anterior semana, y lo ratificamos hoy, es Alfonso Román. Si bien el anterior candidato no ha presentado los requisitos, por ende nosotros ya hemos buscado un sustituto en ese momento, en ese instante. El miércoles legalmente lo vamos a inscribir al Tribunal Supremo Electoral”, anticipó.

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (DC) y la alianza Bolivia Dice No (21F), el primero sin candidato a la presidencia y el segundo sin postulante a la vicepresidencia, anunciaron que tomarán decisiones para completar sus binomios en un plazo máximo de dos semanas. (12/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia