Animal Electoral

TSE convoca a referéndum por autonomías en 14 regiones de 7 departamentos de Bolivia

Las 14 Entidades Territorial Autónomas (ETA) que van a consulta están en los departamentos Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí y La Paz. En esta última votarán en Alto Beni, Coroico, Laja y Achocalla.

Sala Plena del TSE durante la convocatoria a referéndum por autonomías para el 9 de julio.

Sala Plena del TSE durante la convocatoria a referéndum por autonomías para el 9 de julio. Foto: TSE.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:35 / 07 de abril de 2017

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes, para el 9 de julio, al referéndum por autonomías en 14 regiones de siete departamentos del país. En el proceso se consultará, en la mayor parte de los casos, sobre la aprobación o rechazo de sus cartas orgánicas municipales.

Entre las 14 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) que asistirán a las urnas se encuentran Alto Beni, Coroico, Laja y Achocalla en La Paz, además de Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota en Cochabamba.

También participarán Huacaya y Macharetí en Chuquisaca; Valle Grande y Postrervalle en Santa Cruz; la tarijeña Uriondo; además de Antequera en Oruro y Puna en Potosí.

Todas esas municipalidades cumplieron los requisitos que impone la normativa para ser parte de la consulta autonómica.

Solo Huacaya preguntará sobre la aprobación de su estatuto autonómico indígena y en Macharetí la consulta será sobre el acceso a ese tipo de gobierno. El resto someterá sus cartas orgánicas municipales al escrutinio ciudadano, informó el portal electoral Fuente Directa.

De acuerdo con los datos brindados por el TSE, la administración de este proceso tendrá un costo total de Bs 4.689.106, que serán asumidos por los 14 gobiernos autónomos.

Los montos serán destinados a la movilización logística, movilización de personal, impresión y adquisición de los materiales electorales requeridos para la consultas.

Para este proceso electoral están habilitados actualmente 118.283 electores, no obstante, este número está sujeto a la consolidación del padrón electoral tras la denominada “etapa de reforzamiento al empadronamiento biométrico”. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia