Elecciones 2019

El TED y el Sereci de Santa Cruz amanecen quemados

De acuerdo con un reporte preliminar, al menos tres personas fueron detenidas por la Policía tras los incidentes violentos que se generaron. El siniestro se produjo en medio de las protestas por los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

Así comenzó el incendio en el Sereci de Santa Cruz.

Así comenzó el incendio en el Sereci de Santa Cruz. Foto: Clave300

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:45 / 23 de octubre de 2019

Minutos después de la medianoche del martes, un numeroso grupo de encapuchados se dirigió hasta dependencias del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que está a su lado para prenderle fuego, como ocurrió en diciembre de 2018. Las instalaciones amanecieron hoy calcinadas y aún con fuego.

El incendio aún no había sido controlado plenamente hasta las 07.30. Bomberos voluntarios y de la Policía están operando en un escenario de mucho riesgo debido a que se halló una especie de bunker que siguía ardiendo.

“Hemos tropezado con un bunker donde están archivos, los archivos están cerrados en esos muebles especiales que no deja extinguir lo que hay adentro, entonces vamos a hacer algunas maniobras para ver si podemos acelerar la extinción del incendio, pero está complicado y nos va a llevar varias horas más”, anunció Enrique Bruno, comandante de los bomberos voluntarios de Fundasol en una entrevista con Unitel.

De acuerdo con un reporte del diario El Deber, sobre la base de datos preliminares, al menos tres personas fueron detenidas por la Policía tras los incidentes violentos que se generaron. La región cumple desde el martes un paro indefinido.

El siniestro se produjo en medio de las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre cuyos resultados preliminares dan como ganador al actual mandatario Evo Morales en una primera vuelta.

Ese resultado no es aceptado por su principal contendor, Carlos Mesa, quien junto con cívicos y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) ha llamado a la defensa del voto con movilizaciones que se desbordaron en hechos violentos en otras regiones del país.

En similares acciones se quemaron la noche del lunes los TED de Chuquisaca y Potosí en medio de denuncias de fraude electoral de las cuales no han presentado pruebas. (23/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia