Elecciones 2019

El expresidente Quiroga pide votar por Mesa y ve difícil que Morales vaya al balotaje

El expresidente Carlos Mesa agradeció al expresidente Jorge Quiroga su respaldo y aseguró que está listo para la victoria del próximo 20 de octubre, día de las elecciones nacionales

El expresidente Jorge Quiroga pide voto para Carlos Mesa

El expresidente Jorge Quiroga pide voto para Carlos Mesa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:09 / 13 de octubre de 2019

Reapareció el expresidente Jorge Quiroga para llamar a unir el voto opositor y respaldar la candidatura del expresidente Carlos Mesa porque, sostuvo, las proyecciones de voto hacen prever que “será difícil” que el candidato del oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales vaya a una segunda vuelta.

Solo votando todos por Mesa podemos tener la oportunidad de volver a decirle no al abuso autoritario de Evo Morales, no existirá recuperación democrática en segunda vuelta, no podremos replicar el triunfo del 21F (referéndum cuando ganó el No a la repostulación) en segunda vuelta si no votamos por Mesa ahora, en esta primera vuelta, el 20 de octubre”, sostuvo.

Las diferentes encuestas dan como ganador a Morales, dejando en segundo lugar a Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); y en tercero a Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No. Una de las últimas encuestas difundidas por La Razón da cuenta que el candidato oficialista gana con 40% de la preferencia electoral, 18 puntos sobre Mesa.

Quiroga fue vicepresidente y, por sucesión constitucional, asumió la presidencia tras la renuncia del extinto Hugo Banzer. En un video difundido por su cuenta en Twitter, el exmandatario dijo que ahora es estratégico unir el voto en torno al candidato de oposición con posibilidades ciertas de ganar las justas del domingo.

“El voto por Mesa este 20 de octubre es mucho más que útil, es un acto vital y de supervivencia democrática nacional”, insistió y dijo que espera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos determine que la repostulación indefinida no es un derecho humano.

Un fallo constitucional habilitó la candidatura indefinida de las autoridades electas en el marco del derecho a elegir y ser elegida del Pacto de San José de Costa Rica sobre derechos humanos. (13/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia