Elecciones 2020

Presidente destaca ‘profundización’ de la democracia y avizora más binomios a futuro

"Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios”, escribió el presidente Evo Morales en cuenta de Twitter. Un criterio similar exteriorizó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas

Los binomios habilitados para el proceso electoral de 2019

Los binomios habilitados para el proceso electoral de 2019 Infografìa: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:13 / 28 de enero de 2019

Tras la realización de las elecciones primarias que se realizaron el domingo en el país, el presidente Evo Morales destacó que ese inédito proceso “profundiza” la democracia boliviana y se mostró seguro de que en los futuros comicios de ese tipo habrá más binomios inscritos.

“Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

Un criterio similar exteriorizó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, quien dio por sentado que en los futuros comicios el número de binomios por partido se incrementará ostensiblemente.

Al igual que varios de sus colegas, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, ratificó que el proceso, sin embargo, “está sellando la profundización de la democracia”.

Ese criterio fue minimizado por las fuerzas opositoras a la administración de Morales porque consideraron que el proceso era un despilfarro de dinero al no existir competencia al interior de los nueve frentes habilitados debido a que solo inscribieron binomios únicos. (28/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia