Elecciones 2019

Quispe amenaza con postular binomio en el MAS; Montaño dice que es una ‘payasada’

El opositor Rafael Quispe denunció que fue inscrito de forma irregular en el MAS en medio de la ola de registros de militancia trucha. No obstante, anunció que no solo impugnará la candidatura de Evo Morales, sino que además lo confrontará en las primarias.

Rafael Quispe y Gabriela Montaño

Rafael Quispe y Gabriela Montaño

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:23 / 23 de noviembre de 2018

Con el aval de su polémica inscripción como militante en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado opositor Rafael Quispe ahora amenaza con postular un binomio presidencial para las primarias del 27 de enero de 2019 con el fin de hacer frente a una eventual candidatura del presidente Evo Morales. La presidenta de la Cámara Diputados, Gabriela Montaño, calificó este planteamiento como una “payasada”.

“Si no me expulsan, dos cosas voy a hacer, la impugnación y, como militante, presentar el binomio con Evo Morales, Morales es trucho y yo sería el único candidato. Estoy buscando mi vice”, anunció Quispe en una rueda de prensa este viernes.

El opositor denunció a principios de semana que fue inscrito sin su consentimiento en el partido oficialista en medio del descubrimiento de una ola de registros de militancia trucha.

En ese marco, el diputado por la opositora Unidad Demócrata (UD) anunció que aprovecharía esa situación para impugnar la postulación de Morales.

El reglamento de las primarias fija que las objeciones a los binomios de cada frente están limitadas a los partidarios de cada frente, un requisito que Quispe demostró con una certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es militante del MAS sin que nunca se haya inscrito.

El planteamiento causó molestía en el oficialismo. “No creo que creo que tenga el respaldo de ningún militante del MAS para presentarse con un binomio, o sea, es una payasada lo que está diciendo”, dijo la diputada Montaño.

Varios miembos del  MAS advirtieron inclusive con juicios contra el opositor porque, a su juicio, el registro fue doloso. “Miedo no les tengo ni a Evo ni al MAS, pueden hacer los procesos que quieran”, replicó Quispe. (23/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia