Elecciones 2019

MOP acusa a Rodríguez de priorizar ‘intereses personales’ y ratifica respaldo a Ortiz

El dirigente del MOP, Máximo Gallego, cuestionó a Rodríguez de mentir y traicionar a Potosí y al país con su dimisión a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.

El senador Edwin Rodríguez, al salir del TSE junto a Oscar Ortiz. Foto: Álavaro Valero

El senador Edwin Rodríguez, al salir del TSE junto a Oscar Ortiz. Foto: Álavaro Valero

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:44 / 12 de julio de 2019

El Movimiento Originario Popular (MOP) acusó al senador Edwin Rodríguez de buscar intereses personales con su renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, y ratificó su respaldo a Óscar Ortiz en la carrera presidencial de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

El vicepresidente del MOP, Máximo Gallego, desmintió que Rodríguez haya convocado a la militancia a un congreso extraordinario del partido en Llallagua, Potosí, para tomar la decisión de declinar su candidatura y aseguró que en esa reunión que citó el opositor en una conferencia de prensa participó gente desconocida.

“Por lo tanto, este hermano (Edwin Rodríguez) si buscó sus intereses personales, por lo tanto, como MOP Potosí nosotros actualmente estamos de pie, firmes y seguimos apoyando la lucha y el proceso que está llevando Óscar Ortiz y le demos nuestro apoyo incondicional”, aseguró.

En la carta de renuncia, Rodríguez señala que en el encuentro con el MOP, del cual es militante, se hizo un análisis a la coyuntura política electoral del país en el que se cuestiona la estrategia del líder de los Demócratas, Rubén Costas, de criticar al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), el también opositor Carlos Mesa. Algo que consideró contraproducente y que va en contrasentido a la idea de "atacar" al binomio oficialista.

“Este hermano (Edwin Rodríguez) ha traicionado al departamento de Potosí y creo que tiene una alianza con Carlos Mesa, por lo tanto, nosotros pedimos una información escrita de Comcipo que tiene que informarnos a nosotros que intereses, qué negocios ha hecho”, añadió Gallego.

Horas después de conocer la decisión de Rodríguez, el candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, denunció que detrás de lo ocurrido hay un trasfondo económico y ratificó su decisión de continuar en la carrera electoral. (12/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia