Elecciones 2019

Costas responde a pedidos de renuncia: ‘Tienen los mecanismos adecuados para hacer la denuncia’

“Los aspectos para que yo pueda perder mi mandato son claros, yo tengo que tener una enfermedad terminal, debo haber muerto, haber renunciado o tener una sentencia ejecutoriada”, sostuvo el vocal Antonio Costas.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:35 / 29 de mayo de 2019

La semana pasada, cívicos y candidatos opositores demandaron, como en otras ocasiones, la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras considerar que no son garantía de elecciones limpias. El vocal y vicepresidente de la entidad, Antonio Costas, respondió a ese pedido y dijo que solo hay tres causales para deje su cargo y que existen mecanismos adecuados para denunciarlo.

“Los aspectos para que yo pueda perder mi mandato son claros, yo tengo que tener una enfermedad terminal, debo haber muerto, haber renunciado o tener una sentencia ejecutoriada”, sostuvo.

Luego enfatizó que “lo dije una vez y lo reitero ahora, el trabajo que hacemos es transparente. Si en algún momento la sociedad civil considera que nuestro trabajo no es transparente tienen los mecanismos adecuados para hacer la denuncia y que se procese”.

El pasado viernes, cívicos, candidatos presidenciales y líderes de oposición se reunieron en Santa Cruz y tras la cita declararon “emergencia nacional” para hacer respetar el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales.

También fijó como plazo el 31 de mayo para que renuncien los vocales, caso contrario “se iniciarán las movilizaciones y presiones a nivel nacional”, advirtió el dirigente cívico Luis Fernando Camacho.

Cumplido el plazo, anunciaron, se reunirán el 1 de junio para asumir las medidas de presión. (29/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia