Elecciones 2019

Pan-Bol plantea que legisladores, asambleístas y concejales ganen el mínimo nacional

El candidato a la vicepresidencia por Pan-Bol, Leopoldo Chui, aseguró que los sueldos son desproporcionados en los entes legislativos y que la propuesta de disminuirlos estará contenida en un proyecto de ley

Miembros del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN –BOL).

Miembros del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN –BOL).

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:26 / 11 de junio de 2019

El candidato a la vicepresidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Leopoldo Chui, planteó este martes la reducción de sueldos de legisladores, asambleístas y concejales al mínimo nacional de Bs 2.121 porque hoy -dijo- perciben salarios "desproporcionados" de Bs 21.000 por cinco días de trabajo, en algunos casos.

La propuesta fue lanzada como parte del programa de gobierno del binomio presidencial Ruth Nina-Chui, y será presentada al Legislativo como un proyecto de ley.

Los legisladores suplentes nacionales y departamentales sesionan como titulares una semana al mes.

“Como Pan-Bol planteamos a la Asamblea Legislativa que el sueldo de cada legislador sea el mínimo nacional de Bs 2,121”, insistió Chui.

También estará incorporada en la propuesta de ley que los servidores públicos elegidos tengan “vocación de servicio a la comunidad”.

“El argumento técnico que tememos es que por cinco días que trabaja un senador, un diputado, un asambleísta, un concejal, por ejemplo, en la Asamblea Nacional, ganan 21.630 bolivianos por cinco días”, cuestionó. (11/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia