Elecciones 2019

Costas revela que delegado de PAN-Bol se negó a presentar los papeles de Chui

"Él continúa siendo el candidato a Vicepresidente" de PAN-BOL, informó este miércoles el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

La candidata a la presidencia por Pan-Bol, Ruth Nina, y Leopoldo Chui, su acompañante a la vicepresidencia. Fotos: APG - La Razón

La candidata a la presidencia por Pan-Bol, Ruth Nina, y Leopoldo Chui, su acompañante a la vicepresidencia. Fotos: APG - La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:08 / 14 de agosto de 2019

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, ratificó que Leopoldo Chui sigue como candidato a la Vicepresidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL). Explicó que en este caso el delegado del partido “de manera discrecional” se negó a presentar los papeles del postulante.

“En PAN-BOL no renunció su candidato a Vicepresidente y el delegado, de manera discrecional, no presentó los papeles, él se negó, no es posible que eso ocurra”, señaló el vocal en una entrevista en la red Uno.

El presidente de PAN-BOL, Abdías Cárdenas, anunció el lunes que impugnará a su candidato a la Vicepresidencia habilitado en elecciones primarias. Él y la candidata a la presidencia, Ruth Nina, convaleciente por hecho de tránsito, cruzaron polémicas acusaciones antes de ese anuncio.

“Lo que ha hecho esta persona (el candidato) a través de un procedimiento administrativo presentado en ventanilla, entregó los documentos que le faltaban, porque no eran todos y han sido incorporados al análisis y él continúa siendo el candidato a Vicepresidente”, señaló Costas. (14/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia