Elecciones 2020

Ortiz: La corrupción no prescribe en política

El candidato de Bolivia dice No hizo referencia a la afirmación de Carlos Mesa en sentido de que si pudo haber depósitos irregulares a PAT estos ya prescribieron.

La Paz. El candidato y senador Óscar Ortiz, ayer en la plaza Murillo.

La Paz. El candidato y senador Óscar Ortiz, ayer en la plaza Murillo. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

10:14 / 27 de septiembre de 2019

“La corrupción no prescribe”, declaró ayer el presidenciable por Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, después de que Carlos Mesa, candidato de CC, afirmara que si hubo irregularidades en depósitos hechos a PAT entre 2002 y 2003, éstos prescribieron.

“No puede pretender ser presidente (Mesa) quien no explica un posible caso de malversación de gastos reservados y se quiera acoger a la prescripción, eso va contra la ética y principios y valores de quienes queremos un cambio en Bolivia”, dijo Ortiz, quien se refirió además a otra denuncia contra el aspirante de Comunidad Ciudadana (CC).

El miércoles, Mesa señaló en el programa Cabildeo que así sea detenida Ximena Valdivia, exgerente de PAT y actual gerente de campaña de Comunidad Ciudadana, él no hablará sobre los depósitos que son investigados por la Fiscalía, tras la denuncia de que fueron parte de una “extorsión” al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para aceptar ser su vicepresidenciable en 2002. “De haber sido un hecho irregular, prescribió hace más de 16 años”.

El Ministerio Público solicitó el domingo la detención preventiva contra Valdivia, quien fue imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. También se conoció que otros dos exgerentes de PAT serán citados. 

Mesa reafirmó que el caso PAT es parte de una “guerra sucia”. Quien sí habló fue Jairo Guiteras, uno de los voceros de CC, para quien esta “estrategia que ataca a nuestro candidato Mesa reafirma  el compromiso y la sociedad que tienen Óscar Ortiz y el MAS (Movimiento Al Socialismo), un monstruo de tres cabezas al que se suma el gonismo y que empiezan a atacar la única opción real de ganar las elecciones”.

El escritor Emilio Martínez denunció en julio, citando al exministro Mauricio Balcázar, que Mesa recibió $us 1.200.000 para  ser vicepresidenciable del MNR.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia