Elecciones 2019

Oposición destaca resultado electoral y apunta a la segunda vuelta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, proyectó que el voto rural y de los sectores más marginados ratificará y confirmará la continuidad del proceso de cambio.

El candidato por CC, Carlos Mesa, exhibe el pulgar derecho a la prensa como constancia que votó.

El candidato por CC, Carlos Mesa, exhibe el pulgar derecho a la prensa como constancia que votó. Foto: @carlosdmesag

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:04 / 21 de octubre de 2019

Una vez que se conoció el resultado del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 83.85% de la votación, la oposición política se pronunció por las redes sociales, celebró el resultado y apuntó a una eventual segunda vuelta como opción para la victoria frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

“El principio del fin de @evoespueblo con aluvión popular hoy en las urnas. En 2da vuelta nos proclamaremos territorio libre del “Socialismo XXI. @carlosdmesag desata liberación de Bolivia. Este 2020 todos los hijos de Bolívar, en BOL y VEN, recuperaremos libertad que nos legó” (Sic) posteó en su cuenta en la red social Twitter el exmandatario Jorge Tuto Quiroga.

En la misma línea, el empresario y jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, escribió en la misma red: “Hemos logrado detener el autoritarismo. Lo venceremos en 60 días si actuamos bien. Felicidades a Carlos (Mesa) y Gustavo (Pedraza), que son los representantes de la unidad de las fuerzas democráticas. Sigamos con una unidad y aseguremos, así, la victoria".

Con el conteo al 83.85% según el sistema TREP, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales gana con 45,28 % y surge la posibilidad de la segunda vuelta con Mesa, que obtiene el 38.16%.

Desde Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la votación del MAS confirmó “la fidelidad de nuestros bastiones históricos” y advirtió que el voto rural y de los sectores marginados urbanos "ratificarán y confirmarán" la continuidad del proceso de cambio.

“Quiero decirles que Santa Cruz, por decisión soberana del pueblo cruceño, ha contribuido, en la ciudad, en el campo, en el norte integrado, en el Chaco cruceño, en la Chiquitanía, en los valles, en la región metropolitana, Santa Cruz contribuye significativamente para que el MAS se constituya en la primera representación parlamentaria tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores”, dijo.

Destacó el “voto propio y consciente” del MAS. “Nuestros votos no son prestados, son propios, constituyen un capital social del pueblo boliviano, cruceño que le da la fortaleza a la continuidad del proceso de cambio”, advirtió. (20/20/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia