Elecciones 2019

Suspensión de Siñani genera fricciones en CC

El asambleísta y dirigente de Sol.Bo Edwin Herrera sostuvo que las acusaciones que hizo Yañíquez solo buscan dividir la alianza; manifestó que se trata de una estrategia que el MAS siempre utiliza para intentar derrotar a sus contrincantes durante la etapa preelectoral.

Visita. Mesa visitó ayer Cochabamba en el marco de una gira. Estuvo en el monumento a la Coronilla.

Visita. Mesa visitó ayer Cochabamba en el marco de una gira. Estuvo en el monumento a la Coronilla. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

09:34 / 20 de febrero de 2019

La suspensión de Fabián Siñani, uno de los principales operadores políticos de Sol.bo, generó fricciones en la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC). La tensión pasó ahora a la cúpula de este frente, que terciará en las elecciones generales de octubre.

De hecho, Siñani calificó la decisión de “precipitada y muy apurada” y pidió que su caso sea evaluado en una reunión de la “conducción nacional”, donde —dijo— presentará sus descargos respecto a la relación que tiene su esposa con la empresa Tersa SA, que está a cargo del relleno sanitario de La Paz.

El expresidente Carlos Mesa (2003-2005), que buscará la primera magistratura en las elecciones de octubre, descargó ayer la decisión en la dirección nacional de la alianza, de la que también forma parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, líder de la agrupación Sol.bo.

“Esta es una decisión tomada por la dirección nacional (...). En nuestra interpretación, hubo un tema ético y ante un problema ético, Comunidad Ciudadana no tiene otra acción que decidir con claridad lo que hace, en este caso separar, suspender, hasta tanto se aclaren los temas con relación a esta persona”, afirmó Mesa, líder de CC, la alianza formada por Sol.bo y el Frente  Revolucionario de Izquierda (FRI). El expresidente estuvo ayer en Cochabamba en el marco de su campaña electoral.

Por eso, Siñani deberá esperar el retorno de Carlos Mesa, quien inició una gira nacional para recoger propuestas para el programa político que presentará en la campaña.

El lunes, la diputada Betty Yañíquez (MAS) denunció un supuesto “favoritismo” de la Alcaldía con la empresa Tersa SA, encargada del recojo de basura en La Paz, por los lazos entre la esposa de Siñani y esa firma. El concejal y el alcalde paceño Luis Revilla rechazaron la acusación de la legisladora del MAS.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (20/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia