Elecciones 2019

Morales dice que la pobreza y desigualdad crecen en Argentina por retorno de la privatización

El presidente Evo Morales explicó en un acto en Cobija, Pando, que su gobierno, a diferencia de los gobiernos de derecha, apuesta por la nacionalización de los recursos naturales para atender las demandas sociales. Un spot también alude a la situación en Argentina

El presidente Evo Morales en Cobija. Captura de imagen

El presidente Evo Morales en Cobija. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:56 / 26 de septiembre de 2019

El presidente Evo Morales entregó viviendas sociales en Cobija, Pando, y en su intervención habló de la situación en Argentina, donde –mencionó- la pobreza creció en 26% y la desigualdad en 39%. Responsabilizó de esa situación al retorno de las políticas de privatización que, aseguró, no son compartidas por su administración.

La pobreza y desigualdad crecieron porque “las políticas de privatización han vuelto al pueblo argentino; son nuestras profundas diferencias ideológicas y fundamentalmente programáticas.  Hermanos y hermanas, las nuevas políticas económicas, especialmente los programas de nacionalización, nos ha permito atender las demandas que tiene el pueblo”, destacó en el acto transmitido por el canal estatal.

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina en 2015, con lo que se dio un giro hacia la derecha. Con su llegada al poder acabaron 12 años de un gobierno de izquierda liderado, primero, por el extinto Néstor Kirchner y luego por su esposa, Cristina Fernández.

Morales busca un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre. En uno de los spot de campaña, justamente se alude a la situación argentina para pedir el voto a los electores bolivianos.

“Argentina adoptó hace tres años el mismo modelo económicos que quiere implementar Carlos Mesa”, dice una de las personas del spot. Luego expone cifras sobre la situación argentina referidas a la pobreza, desempleo, caída del salario mínimo, elevación de los costos de los servicios básicos y la inflación.

“Quieres eso para Bolivia, quieres volver a vivir con la inflación, estamos seguros que no”, dice otra parte del libreto del material publicado en el muro de Facebook de Morales.

Mesa es el segundo en preferencia electoral, según las encuestas publicadas hasta el momento. Morales, candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), ocupa el primer lugar en preferencia del electorado. (26/09/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia