Elecciones 2019

Untoja dice que el MNR subirá en las encuestas en los próximos meses y apuntará a indecisos

El candidato a la vicepresidencia por el MNR cuestionó que los otros partidos no estén planteando propuestas al país y solo se ocupen de disputas sobre los recursos económicos para sus campañas, la renuncia de Edwin Rodríguez, de Bolivia Dice No, y el supuesto dinero que recibió Carlos Mesa para ser candidato en 2002.

El candidato a la vicepresidencia por el MNR, Fernando Untoja, brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El candidato a la vicepresidencia por el MNR, Fernando Untoja, brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:40 / 05 de agosto de 2019

A 77 días de los comicios del 20 de octubre, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ve con optimismo los resultados de las encuestas que que se dieron a conocer en los días precedentes. Pese al bajo respaldo, el candidato a la Vicepresidencia de ese frente, Fernando Untoja, estimó que en los próximos meses el partido subirá en la intención de voto y apuntará a los indecisos.

El MNR impulsa la candidatura de Virginio Lema a la Presidencia. Según Untoja, es un partido “renovado” que avanza “lentamente” y que “acelerará” la campaña desde el próximo mes a diferencia del resto de los otros frentes políticos que se ocupan de “discusiones personales”.

De acuerdo con sus propias estimaciones, el MNR tiene en este momento el 7% de preferencia del electorado y calcula que pueda doblar ese porcentaje en un mes y, posteriormente, en los próximos meses seguir en ascenso.

“Nosotros tenemos cero en las encuestas, incluido en Santa Cruz, y estamos contentos porque los que realmente están trabajando son los que tienen cero, porque tenemos el universo de indecisos, para eso tenemos nuestra propuesta de gobierno”, indicó Untoja.

El candidato cuestionó que los otros partidos no planteen propuestas para el país y solo se ocupen de disputas sobre los recursos económicos para sus campañas, la renuncia de Edwin Rodríguez, de Bolivia Dice No, y el dinero que supuestamente recibió Carlos Mesa para ser candidato en 2002.

En la primera encuesta de alcance urbano-rural del 18 de mayo, captada por la empresa Tal Cual para el periódico La Razón, el presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sumó un 38,1% de intención de voto, seguido por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 27,1% y Oscar Ortiz, con el 8,7%.

Mientras que Lema, del MNR, se encuentra en el sexto lugar con apenas el 1,9% de la preferencia del electorado. En otra consulta de la red Unitel y el diario El Deber publicada el 21 de julio, el partido de Lema obtiene el 1%. (5/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia