Elecciones 2019

Justicia dicta detención domiciliaria para 31 detenidos por quema del TED Santa Cruz

Los 31 detenidos fueron acusados por seis delitos, entre ellos incendio, destrucción o deterioro de bienes del Estado y organización criminal. Los hechos de violencia se dieron la noche-madrugada del martes

Detenidos en la audiencia cautelar. Foto:Fiscalía

Detenidos en la audiencia cautelar. Foto:Fiscalía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:32 / 25 de octubre de 2019

Los 31 detenidos por los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) Santa Cruz fueron beneficiados con detención domiciliaria. Están acusados por los delitos como incendio, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza Nacional, y organización criminal.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó de la decisión tomada la noche de este viernes por un juez cautelar en contra de quienes formaron parte de las movilizaciones que rechazan los resultados de las elecciones nacionales, que dieron la victoria a Evo Morales, y demandan de una segunda vuelta.

“La Justicia determinó la detención domiciliaria, presentación de dos garantes personales solventes. Están prohibidos de asistir a convocatorias de marchas y de usar redes sociales bajo la supervisión del asignado al caso para los 31 imputados”, informó, según un boletín institucional.

El fiscal Milton Gutiérrez manifestó que el Ministerio Público apeló la medida de la Juez que declaró ilegal la aprehensión y la negación de la medida excepcional de detención preventiva.

Según el cuaderno de investigación, el martes 22 de octubre, aproximadamente a las 23:00, los custodios policiales hacían guardia fuera del TED, donde fueron sorprendidos por una turba de jóvenes de sexo masculino que los agredieron físicamente.

Además, los jóvenes se encontraban armados con objetos contundentes con los que entraron a la fuerza a las oficinas del SERECI y del TED, donde incendiaron ambas instalaciones, además aprovecharon de sacar muebles, computadoras, biométricos y otros equipos.

Los beneficiados con detención domiciliaria son: Samuel E.S., Fidel V.F., Gabriel V.P., Jorge P.J., Brayan V.T., Sebastián R.M., Marvin A.C., Ricardo M.S., Luis F.M.P., Leonardo S.P.A., Kevin D.P.U., Pedro J.T.L., Gary O.E.F., Jean Paul G.P., Jhonatan L.Z., Luis F.A.P., Oscar G.F.U., Juan D.R., Rony R.S., Jimmy A.M.T., Andrés R.C., Lui S.F.L.P., Luis D.E.A., Daniel C.N., David N.C., Pedro J.A.M., Víctor M.H.P., Víctor C.T., Manuel R.V., Yasmani E.R. y José Carlos S.S.

Fueron acusados por los delitos de incendio, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la Riqueza Nacional, daño calificado, organización criminal, estragos, además de lesiones graves y leves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia