Elecciones 2019

García dice que Bolivia necesita un 'Gobierno fuerte' con mayoría en el Legislativo

El vicepresidente y candidato del MAS Álvaro García aseguró que el partido en función de Gobierno trabaja para lograr el control del Legislativo porque es central para consolidar un gobierno fuerte

El vicepresidente Álvaro García Linera presente en el aniversario 40 del Banco Unión en La Paz.

El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:51 / 07 de octubre de 2019

A 13 días de las elecciones generales, el vicepresidente y candidato oficialista Álvaro García consideró que Bolivia requiere de un "Gobierno fuerte" con mayoría en el Legislativo, porque lo contrario implicará "crisis política permanente y debilidad del Estado, cuando hay debilidad del Estado se paralizan inversiones y surgen crisis sociales".

"Queremos ser nuevamente un Gobierno fuerte, el país necesita de un Gobierno fuerte no de gobiernos débiles. Las tendencias centrífugas son muy grandes en Bolivia -regionales, clasistas, étnicas-; solo un Gobierno fuerte, democrático puede lograr que esas tendencias queden cohesionadas en torno a un proyecto de desarrollo y bienestar", sostuvo durante una entrevista en el programa A Todo Pulmón de Cadena A.

García remarcó que el MAS pelea por "el control democrático de la Asamblea Legislativa, en Senadores y Diputados, para no repetir la experiencia de gobiernos débiles que son tumbados en la pelea entre Congreso y Ejecutivo, al final se paraliza el Gobierno".

El acompañante de fórmula del presidente Evo Morales advirtió que una división entre Legislativo y Ejecutivo genera crisis política, paralización de las inversiones y debilidad del Estado que dan pie al surgimiento de crisis sociales, y no un "equilibrio" entre poderes.

"A Bolivia le hace mucho daño un gobierno dividido, el Parlamento por un lado y el Ejecutivo por otro, esto hace daño", advirtió y recordó que gobiernos como de Hernán Siles Suazo, en la década de los 80, y de Carlos Mesa, entre 2003 y 2005, tuvieron conflictos con el Legislativo que derivaron en crisis económicas e hiperinflación.

"Cuando hay cohesión, el país se encamina hacia un solo destino", aseguró y afirmó que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) trabaja, justamente, para lograr el control del Legislativo o los dos tercios. (07/10/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia