Elecciones 2019

UN minimiza ‘abandono’ de militantes y Doria Medina dice que es el 'precio' por dejar la candidatura

“A quienes abandonan Unidad Nacional porque no está en un esquema de pegas, les decimos: suerte. Queremos en UN a los que ponen la democracia por encima de sus intereses”, comunicó la fuerza política de oposición

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez/Luis Mealla / La Paz

17:21 / 06 de febrero de 2019

La opositora Unidad Nacional (UN) minimizó la salida de al menos tres de sus militantes y les deseó suerte. Samuel Doria Medina consideró que ese es el “precio” que debe pagar por “dar un paso al costado" en el proceso electoral "en favor de la unidad por la democracia”.

“A quienes abandonan Unidad Nacional porque no está en un esquema de pegas, les decimos: suerte. Queremos en UN a los que ponen la democracia por encima de sus intereses”, comunicó el partido político a través de su cuenta en Twitter.

En la misma red social, Doria Medina aseguró que los ataques contra su partido "son el precio que pagamos gustosos por nuestra decisión de dar un paso al costado en favor de la unidad por la democracia".

"Resistiremos porque nuestra posición es la de todos los luchadores contra el autoritarismo”, afirmó el líder político que rompió la alianza con el partido del gobernador cruceño Rubén Costas y resignó su posibilidad de candidatear. 

Doria Medina es crítico al gobierno de Morales y a la decisión de repostulación del binomio oficialista.

El distanciamiento entre UN y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) —que en 2014 sellaron la alianza Unidad Demócrata (UD)— golpeó sobre todo al partido de Doria Medina, en el que se ha registrado un desbande progresivo, informó La Razón en su edición impresa.

A la fecha, tres legisladores de UN anunciaron su alejamiento del frente liderado por el empresario. Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, y el senador Arturo Murillo decidieron dar un paso al costado, precisamente en el último año de la legislatura 2015-2020.

“Algunos legisladores han tenido una visión a corto plazo cuando Samuel decidió dar un paso al costado y dejar que Rubén Costas vaya a la candidatura a Presidente, pero éste se negó. Parece que ahí se cortaron aspiraciones de algunos diputados; entonces, automáticamente comienzan a salir de las filas de Unidad Nacional. Es su decisión, la respetamos”, dijo la diputada María Calcina de UD, quien se declaró seguidora de Doria Medina.

UN y Demócratas constituyeron la alianza Bolivia Dice No (21F) para enfrentar las primarias y terciar en las justas de octubre próximo. El acuerdo fracasó y UN dejó solo a Demócratas, que promovió al binomio Óscar Ortiz-Edwin Rodríguez. (06/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia