Elecciones 2019

Las FFAA salen a garantizar servicios básicos y dejan a la Policía la seguridad interna

Las Fuerzas Armadas hicieron conocer la tarde de este lunes la aplicación del plan “Sebastián Pagador” para proteger y garantizar los servicios básicos como agua y gas

El comandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman.

El comandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman. Foto: captura Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:47 / 11 de noviembre de 2019

Las Fuerzas Armadas ponen en vigencia el denominado plan “Sebastián Pagador” para dar seguridad y garantizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas, en momentos que operan  grupos violentos que dañan no solo la propiedad privada sino pública.  Recuerdan que la  Policía garantiza el orden interno.

“El Plan Sebastián Pagador tiene por finalidad resguardar los Servicios Públicos esenciales para garantizar su funcionamiento, la paz y estabilidad de nuestro país, teniendo en cuenta que son los elementos fundamentalísimos para la vida como lo establece la Constitución Política del Estado”, sostiene parte del comunicado de la institución armada.

El responsable de Comunicación de las FFAA, Yul Bleichner, explicó que los militares, a partir de la emisión del comunicado, saldrán a cumplir con la orden dada desde el Alto Mando.

En el mismo documento, la institución armada deja establecido que el orden interno o control de la situación, por ejemplo en las ciudades es responsabilidad de la Policía.

“Asimismo; en el marco de su misión constitucional, la defensa de la sociedad y la conservación del Orden Público la está ejecutando la Policía Boliviana”, refiere otra parte del documento.

Tras la dimisión del presidente Evo Morales, se desataron una serie de ataques, atribuidos a grupos afines al MAS, a la propiedad pública y privada en diferentes zonas. En El Alto no cesan los conflictos.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia