Elecciones 2019

Carlos Mesa designa a Diego Ayo como vocero de la campaña electoral

El nuevo vocero de CC, tras agradecer la confianza brindada por Mesa, anunció total apertura a los medios de comunicación para los requerimientos periodísticos que se generen durante la campaña electoral para las elecciones del 20 de octubre

Ayo y Mesa en una fotografía publicada por este último.

Ayo y Mesa en una fotografía publicada por este último. Foto: Twitter

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:16 / 20 de junio de 2019

El candidato a la presidencia  por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, designó al cientista político Diego Ayo Saucedo como vocero nacional del bloque con miras a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

“Doy la bienvenida al destacado profesional @diegoayosaucedo, que desde hoy se integra a nuestro equipo de campaña como Vocero de @ComunidadCBo. Estoy seguro que su aporte será fundamental en la difusión de nuestra propuesta electoral”, escribió Mesa en cuenta de Twitter.

“Diego es un profesional muy reconocido por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los bolivianos y estoy seguro que será un aporte fundamental en la tarea de difundir en los medios, nuestra palabra y nuestra propuesta electoral”, destacó Mesa.

El nuevo vocero de CC, tras agradecer la confianza brindada por Mesa, anunció total apertura a los medios de comunicación para los requerimientos periodísticos que se generen durante la campaña electoral, cita un boletín.

Ayo Saucedo tiene un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset y cuenta con una maestría y licenciatura en el área de la ciencia política.

Asimismo, Fue profesor de la Universidad Católica en las Maestrías para el Desarrollo y de los postgrados del CIDES de la Universidad Mayor de San Andrés. Es profesor titular de la Carrera de Ciencias Políticas de esta misma universidad. Fue profesor visitante de la Universidad de Mc Gill en Montreal Canadá (2009).

Asimismo, es autor de diversas publicaciones sobre democracia y descentralización. Destacan sus libros Democratizando la democracia. Una década y media de Participación Popular en Bolivia (1994-2009), publicado por Naciones Unidas en 2010; y sus recientes trabajos El Fondo Indígena en Bolivia: un modelo de “gestión pública viciosa" y ¿Qué hay detrás de la CAMCE? Nuevo patrón.

En calidad de coordinador, impulsó la investigación ¿Adónde fue a parar la bonanza económica. Una mirada a una década de auge económico de Evo Morales de la Fundación Pazos Kanki que depende del opositor Samuel Doria Medina.

Mesa, detractor del presidente Evo Morales, ocupa el segundo sitial en la preferencia del electorado, de acuerdo con las encuestas de intención de voto.

(20/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia