Elecciones 2019

Denuncian inscripción ilegal en Riberalta

Según Erbol, la directora del Serecí, regional Riberalta, Nolvia Guzmán, interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio en contra de Gleizi Nakashima Brito y otros por delitos electorales.

Momento que sorprenden in fraganti a varias personas empadronándose.

Momento que sorprenden in fraganti a varias personas empadronándose. Foto: Captura de video

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

10:23 / 17 de junio de 2019

Vecinos de Riberalta denunciaron irregularidades en el empadronamiento de ese municipio, porque sorprendieron in fraganti a varias personas, supuestos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), empadronando en un hotel a gente de Beni, en los registros del departamento de Pando.

Este hecho fue descubierto gracias a la difusión de un video que circula en las redes sociales, en el que una mujer denuncia que “para llevar al municipio de Loma Alta (Villa Nueva), están pagando a la gente”. Los vecinos acusaron a los supuestos funcionarios electorales de pagar para que la gente cambie de asiento electoral; prueba de ello, dijo, “los empadronadores, al momento de escapar, dejaron caer dinero en efectivo que alcanza a los siete mil bolivianos”.

En este video se ve a la mujer con Bs 7.000 y los supuestos papeles en los que se empadronaba de manera ilegal.

Este diario intentó comunicarse con al menos tres vocales del TSE sin éxito, debido a que no atendieron sus teléfonos móviles.

Sin embargo, según el portal de Erbol,  la directora del Serecí, regional Riberalta, Nolvia Guzmán, interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio en contra de Gleizi Nakashima Brito y otros por delitos electorales, luego de que vecinos de esa población amazónica los encontraron empadronando gente dentro de un hotel y una casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia